Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La mesa política de Cambiemos se reunió con un ojo en 2019

El intendente de Junín y además presidente del PRO en el distrito, Pablo Petrecca, difundió una foto sonriente junto a los presidentes de la UCR, Carlos Mansur, de la C. Cívica, Rodrigo Esponda y el Partido FE, Sergio Adaro.

Publicado

el

“Desde @cambiemosjunin seguimos trabajando juntos y en equipo con @mariuvidal y @mauriciomacri por la Ciudad, la Pcia y el País que nos merecemos y siempre soñamos #CambiandoJuntos”, escribió el responsable del ejecutivo, Pablo Petrecca, en su cuenta de twitter. De este modo, todos los espacios se mostraron unidos y con el objetivo claro, que es retener el poder que se le arrebató al meonismo en 2015.

Es más, esta semana sorprendieron algunos pasacalles ubicados en zonas estratégicas de la ciudad como la calle Jean Jaures, en el ingreso al corazón de Barrio Belgrano, en uno de los laterales del alambrado perimetral al predio de los talleres ferroviarios y en la Sociedad Rural, camino a la laguna, con la leyenda “Cambiemos 2019”, con el escudo de la UCR. Todo un síntoma de un clima electoral que está a la vuelta de la esquina a pesar de los problemas cotidianos.
En el oficialismo local saben que el contexto nacional no es el mejor, que la economía golpea en el núcleo duro de sus votantes y que hay varios sectores que no se sienten conformes hasta ahora con el desarrollo de la gestión del gobierno, con cierta desilusión, reconocen que “hay que levantar” y que la imagen del presidente Mauricio Macri podría ser una especie de “boomerang” que “tire para abajo” la boleta, así como la impulsó hace apenas cuatro años.

El compromiso está, la imagen de los cuatro partidos juntos en una misma mesa indica que se seguirá adelante con Cambiemos y no habrá rupturas. Hace apenas algunas semanas el referente del partido FE, Sergio Adaro, reconoció que las tensiones no generarán rupturas y se animó a pedir por un “Petrecca 2019 para terminar de afirmar el crecimiento de Junín”.
Consultado por LA VERDAD sobre el desarrollo del encuentro, el presidente de la UCR Junín, Carlos Mansur, manifestó que “se tocaron temas referidos a la problemática general, nacional, económica, social y local, además de la gestión municipal. Por ejemplo, qué obras se van a seguir, terminar. Todo en un marco de diálogo, sin discusiones, donde todos dimos nuestra opinión”.

Además, señaló a este diario: •”fue una buena reunión. Hacía un mes que no nos juntábamos en la mesa política de Cambiemos. Habitualmente lo hacemos, aunque sin la presencia del intendente. En esta oportunidad él nos pidió de reunirnos, lo cual nos pareció correcto al ser él presidente del PRO en Junín”.
En tanto, Mansur dejó en claro que “vamos a salir a respaldar este proyecto político. Considero que pasa algo extraño aquí. Se ganaron las elecciones en octubre y desde ese momento no pararon de pegarnos cachetadas desde la oposición. Habrá que empezar a pegar un poco más duro y empezar a pegar un poco más. Estamos todos en sintonía, chicana más, chicana menos. Sabemos para donde apuntamos, a pesar de las discusiones. Bancamos al gobierno nacional, provincial y municipal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas