La Mesa Nacional de Caminos volvió a reunirse
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Rurales

La Mesa Nacional de Caminos volvió a reunirse

Su organizador, el economista de FADA David Miazzo, escuchó las distintas apreciaciones de los participantes de cada región.

Publicado

el

Continuando con las reuniones virtuales y mensuales, la Mesa Nacional de Caminos volvió a debatir y analizar las problemáticas de las distintas provincias que la integran.

Su organizador, el economista de FADA David Miazzo, escuchó las distintas apreciaciones de los participantes de cada región.

En Córdoba se continúa con los Consorcios Camineros por regiones. Algunos están trabajando con ciertas limitaciones económicas dada la situación de Covid. 19. De todos modos continúan con trabajos de ripiado y entoscado. Haciendo trabajos en conjunto con los consorcios canaleros.

En Santa Fe Vialidad está avanzando conjuntamente con la Dirección de Catastro en un relevamiento de la red vial. Se sigue con el programa y charlas virtuales de Infraestructura y diagramación de la Red Vial sustentable.

Con respecto a Buenos Aires, el estado de los caminos continúa siendo deficiente. Se están realizando trabajos específicos en caminos de mayor tránsito y caminos alternativos teniendo como prioridad escuelas, poblados pequeños y producciones intensivas.

Sigue preocupando además el estado de los caminos en caso de lluvias que resulta inaccesible llegar a los establecimientos. Bernardino Capra, perteneciente a Vialidad Provincial, expuso que se presentaron más de 50 proyectos para mejor y/ o estabilizar caminos rurales.

Dichos proyectos se analizaron y se piensa ejecutarlos mediante gestión pública. La idea es trabajar mancomunadamente con los municipios dado que el primer paso de enanchado, abovedado y su nivelación lo harán las municipalidades. Después vendrá el tratamiento de estabilizado.

También la Provincia anunció que destinará recursos a la Red Vial provincial. Se consensuará entre los directores de Vialidad la primera experiencia en estabilizado de caminos.

Participaron del encuentro virtual representantes de FACMA, FADEACC, Fundación Barbechando, Coninagro Bs As, Coninagro Córdoba, Vialidad Santa Fe, Vialidad Bs As. AACC; Sociedad Rural Argentina, Tomas Palazon, Cecilia Adrogu, ex funcionaria de Ada y por la FAA Filial Junín Rosana Franco.

Fuente: FAA Filial Junín

Lee también: Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario
*****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas