Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La mesa local de violencia recorre las localidades

Se llevó a cabo la primera reunión en la localidad de Agustín Roca.

Publicado

el

El Dr. Jonatan Guitart, director de asistencia ciudadana de la secretaría de seguridad, afirmó que “estuvimos en la localidad de Agustín Roca llevando el trabajo conjunto que venimos realizando con todas las instituciones que conforman la mesa local de violencia. Fue una charla para brindar herramientas y fomentar la articulación de las instituciones de cada pueblo”.

“Es decir, que el trabajo en red que se hace en Junín, se lleve a cabo en cada localidad. Muchas veces nos encontramos, ante un conflicto, que no hay un gran diálogo, por eso, atendiendo una demanda de los pueblos es que comenzaremos a recorrerlos con estas charlas. Las instituciones la conforman los vecinos, por eso, queremos llegar a ellos y fomentar el trabajo conjunto”, agregó Guitart.

Guitart también recordó que “una vez al mes se reúne en Junín la mesa local de violencia, por eso, invitamos a todas las instituciones que trabajan en esta temática se sumen al trabajo en red que llevamos a cabo”.

Por su parte, la licenciada Yanina Pichelli, directora de prevención y asistencia en violencia familiar, sostuvo que “queremos que el trabajo que hacemos en Junín se haga en todos los pueblos, ya que muchas veces el abordaje de un problema en una localidad se hace dificultoso por no existir un red de trabajo entre todas las instituciones que deben involucrarse y se conviertan en referentes ante nosotros y así, dar respuestas concretas a las demandas de cada localidad”.

Más Leidas