Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La mega obra de desagüe norte demandará 200 millones de pesos

La obra consiste en 3,5 kilómetros de canales y 9 kilómetros y medio de tuberías, que permitirán ponerle fin a los problemas de inundaciones. El Senador Nacional, Esteban Bullrich, y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, recorrieron el sector junto al Intendente Pablo Petrecca.

Publicado

el

La obra, que solucionará el problema de los desagües pluviales en 5 barrios que representan un 20% por ciento del territorio de la ciudad y donde viven alrededor de 15000 vecinos, ya avanzó en un 40 por ciento.

Macro Crédito al Instante

Tras la recorrida por los distintos sectores donde se trabaja, uno en Avenida La Plata y Chaco y el otro, en Alvear y Circunvalación, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “Es una alegría inmensa ver cómo avanza esta obra que la ciudad de Junín esperó durante más de 30 años y que una vez finalizada permitirá que no se inunde más todo el sector norte de la ciudad”.

El intendente de Junín recordó que “cuando apenas asumimos en la gestión, hablamos con Pablo Bereciartua de esta obra y del sueño que representaba poder terminarla. Rápidamente tuvimos la respuesta del todo el equipo del Presidente Mauricio Macri para concretarla. Es una obra que requiere de una inversión millonaria, que tiene un plazo de ejecución de 2 años y que no se ve, porque a medida que avanza se va tapando, pero, una vez terminada, cuando llueva y los vecinos no se inunden seguramente se van a acordar”.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, es una satisfacción ver el gran avance que tiene, estamos hoy en un 40 por ciento de su ejecución por eso queríamos venir a verla con Pablo (Bereciartua), quien es un responsable directo de que esto ocurra y con Esteban (Bullrich), que permanentemente nos está acompañando en nuestra gestión”, resaltó también.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, remarcó que “son 15000 vecinos que se verán favorecidos con esta obra, que fue planificada por nuestro equipo de trabajo y que se complementa con la repavimentación de la avenida Circunvalación, la pavimentación de Alvear y la conexión a los servicios de agua y cloacas para todos los vecinos de estos 5 barrios. Todo esto nos llena de orgullo porque estamos llevando respuestas concretas a las necesidades de la gente”.

Bereciartua: “La
de Junín es una
obra gigantesca”

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, sostuvo que “con esta obra se está cumpliendo con lo que fijó el Presidente Mauricio Macri, donde se puede ver, a poco más de 2 años de gestión, que hay un plan de infraestructura histórico a nivel nacional y que se prioriza resolver problemas concretos de la gente, mucho más allá de llevar una agenda política de corto plazo”.

“Esta de Junín es una obra gigantesca, de una gran inversión y que después se tapa, como dijo el Intendente Petrecca, pero que le cambian la vida a la gente. También quiero destacar, porque lo he visto en esta recorrida, lo bien ejecutada que está la obra, destaco el trabajo de la empresa y de todo el equipo de la municipalidad que evidentemente tiene un control de la obra y como se ejecuta”, dijo Bereciartua.


Bullrich: “Mejoran
la calidad de
vida del vecino”

El Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, destacó que “estas obras fortalecen la confianza que los vecinos tienen que tener en los gobiernos. Anoche venía por la ruta 7 y también veía cómo avanza permanentemente la obra de la autopista, estas, son promesas que se hicieron en campaña y como decía Pablo Petrecca, hacía décadas que se esperaban”.

El senador afirmó que “ese compromiso que tomamos todos con esas obras que mejoran la calidad de vida del vecino, sobre todo en aquellas que no se van a ver porque se tapan, como son las de cloacas, agua potable, ésta de desagüe hacen que estemos cumpliendo con las promesas, por eso es importante que con un gran equipo de trabajo, de todos los gobiernos de todos los Estados, juntos, concretemos esas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas