Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La mediación por la explosión de Pra. Junta 259 será el mes próximo

El titular del Grupo Junín, Pablo Torres, se reunió ayer con  Elizabeth Schutz, coordinadora de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad. “No podemos destinar un dinero público sin fundamentos legales”, dijo el letrado a La Verdad.

Publicado

el

En la sede del Colegio de Abogados de Junín, donde funciona la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la doctora Elizabeth Schutz, coordinadora del ente en Junín, se reunió con el presidente del Grupo Junín, doctor Pablo Torres.

Universidad Siglo 21

El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, y una vez concluido el mismo el doctor Torres dialogó con La Verdad al respecto.

En contacto con este diario, el funcionario adelantó que en el encuentro se hizo un planteo por parte de la Defensoría al que “se contestó que no”. Asimismo, Torres recordó que “la mediación que nosotros tenemos es para los primeros días de febrero, en La Plata, en el marco de la causa civil y las presentaciones de Roggenkamp y Flores”.

El titular del Grupo Junín evitó dar mayores detalles sobre los pedidos de pago de alquiler a los damnificados y resumió diciendo que “no podemos destinar un dinero público sin fundamentos legales. No hay todavía ningún expediente que diga que la empresa es culpable de lo que sucedió”.

Pasado más de un año de la explosión que afectó una vivienda ubicada en Primera Junta 259, causando la muerte de una persona y la destrucción casi total del inmueble, se aguarda que la Justicia determine responsabilidades y se reparen económicamente los daños y perjuicios ocasionados.

El dueño del inmueble, Alejandro Flores, resultó gravemente herido en el hecho y debió ser sometido a 40 intervenciones quirúrgicas para la colocación de injertos en sus brazos una vez que su vida dejó de correr peligro.

Además, también resultó herido Thomas Roggenkamp, un integrante del Movimiento de Los Focolares de la Mariápolis de O’Higgins, que se encontraba siendo atendido en ese momento en el consultorio de Flores. Carlos Martínez, su compañero focolarino, fue la única víctima fatal.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas