Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La mayoría de los intendentes de la región irá por otro mandato en 2019

Fue el propio presidente Mauricio Macri quien mencionó la reelección, aunque la campaña explícita comenzaría después del Mundial de Rusia. No obstante, Cambiemos ya desplegó su maquinaria de cara al 2019 para conservar las intendencias ganadas en 2015.

Publicado

el

Cada vez más intendentes bonaerenses, que transitan el primer periodo de sus mandatos, confirman sus intenciones de ser reelegidos en las elecciones de 2019, aunque en algunos casos no estarán exentos de internas partidarias que podrían complicar sus planes. El objetivo trasciende al oficialismo y se cuela también en el peronismo en todas sus vertientes.

Universidad Siglo 21

Fue el propio presidente Mauricio Macri quien días atrás mencionó la reelección, aunque la campaña explícita comenzaría después del Mundial de Rusia. No obstante, Cambiemos ya desplegó su maquinaria de cara a 2019 para conservar las intendencias ganadas en 2015 y avanzar sobre las que faltan.

En nuestra ciudad, Pablo Petrecca, declaró a comienzos de este año que “probablemente pueda llegar a pensar en un segundo período”. Así lo indica el escenario político local, que si bien se oscureció para el alcalde por los coletazos de la coyuntura nacional, no encuentra enfrente una oposición fuerte, con candidatos “renovados” que hagan peligrar su continuidad, en principio.

En Chacabuco, el Intendente Victor Aiola retornó a sus actividades este 2018 con una reunión con su equipo de trabajo donde dio forma a la agenda de actividades a desarrollar a lo largo del año y les comunicó que será candidato a nuevamente en las próximas elecciones de 2019.
El Intendente hace hincapié en continuar con trabajo constante por parte de sus funcionarios y colaboradores a quienes les pide redoblar los esfuerzos y mantenerse cerca del vecino, atento a sus necesidades.

En Carlos Casares, primero fue el intendente Walter Torchio quien, con habilidad, lo dejó instalado en los medios de su distrito, su deseo de ir por un nuevo período en el desayuno que todos los años comparte con los periodistas para homenajearlos por su día.

Allí, hace dos semanas, el alcalde marcó la cancha y apuró los tiempos de la oposición para que salga al ruedo para instalar a su candidato. Por eso, apareció ni más ni menos que Omar Foglia, ex senador provincial por dos períodos y ex intendente.

Por su parte, el intendente de Cambiemos en Rivadavia, Javier Reynoso, alineado al diputado nacional Sergio Buil, adelantó que desde lo partidario parece que todo se encamina a su continuidad por un mandato más. De cualquier forma, dijo, “será una decisión a tomar en familia”.

En Bragado, si bien no hubo una declaración explícita de Vicente Gatica, hace unas semanas desde la UCR dieron por descontado que se presentará y que revalidará su cargo sin mayores sorpresas, a pesar de las denuncias por el nombramiento de familiares cercanos en puestos claves de la gestión. “La reelección de Vicente no está en riesgo”, analizó Orlando Costa, titular partidario.

En Lincoln, a pesar de que desde el PJ se lo suele castigar por lo mismo que a Gatica, por familiares beneficiados con cargos en la función pública, Salvador Serenal va encaminado a un segundo mandato, con una oposición diseminada y sin una figura relevante, más con el lastre de tener al ex intendente de su sello político preso por una causa en la que se investiga corrupción durante sus 12 años de mandato.

En esa línea, en la cuarta van también Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, Erica Revilla de General Arenales, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Franco Flexas en General Viamonte, Mariano Barroso en 9 de Julio, Guillermo Britos en Chivilcoy, Raúl Sala en Tejedor, Eduardo Campana en Villegas, Germán Lago en Alberti, Jorge Cortés en Hénderson, y Calixto Tellechea en Ameghino, entre otros.

Gobierno Local Tango

Más Leidas