La mayor cantidad de contagios se da dentro de los núcleos de los contactos estrechos
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La mayor cantidad de contagios se da dentro de los núcleos de los contactos estrechos

El doctor Pepa remarcó que “en domicilios que por estructura no tienen la posibilidad de mantener una distancia prudente, surge el mayor porcentaje”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El 20% de las personas que conviven con un enfermo de coronavirus dieron positivo en la prueba de PCR a pesar de estar asintomáticos, se informó desde el Ministerio de Salud porteño.

Ante este dato, el doctor Javier Pepa, quien que integra el equipo médico de Clínica La Pequeña Familia, indicó a La Verdad que “la mayor cantidad de contagios se dan dentro de los núcleos de los contactos estrechos, son quienes tienen más altas probabilidades de contagiarse aunque no sucede en todos los casos. Esto dependo mucho de las medidas higiénicas, de distanciamiento y prevención que se tomen dentro del núcleo de convivientes. En domicilios que por estructura no tienen la posibilidad de mantener una distancia prudente, surge el mayor porcentaje de contagiados”.

Sin síntomas
El médico hizo referencia al trabajo de Buenos Aires, “donde en promedio se da que el 20 % de convivientes son positivos asintomáticos. Se están realizando testeos rápidos de saliva y el resultado es preocupante, porque resulta difícil de cortar una cadena de contagios con los asintomáticos. Están haciendo un buen trabajo porque, cuando lo detectan, pueden actuar rápidamente e ir sobre la segunda línea de contacto para tratar de frenarla”.

Con relación a los niños, Pepa explicó que “depende de la edad y de la dificultad para interpretar las medidas higiénicas de prevención. Es importante que, en caso de no tener posibilidades dentro del domicilio, la persona infectada pueda estar contenida dentro de los centros de aislamiento. En Buenos Aires la estrategia es que a cada positivo detectado -si evalúan que no se pueden mantener las medidas de aislamiento- lo llevan a hoteles y los sacan del ambiente familiar”.

Lee también: Reuniones sociales: «Son los momentos más peligrosos»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas