Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La manta corta de Caruso aún no da resultados

El nuevo director técnico le dio mayor orden defensivo aunque no le encontró vuelta a la faz ofensiva de Sarmiento. ¿Pondrá más gente arriba o seguirá especulando?

Publicado

el

Por Nicolás Roggero.
@nicoroggero

El famoso cuento de la manta corta encaja perfecto con la actualidad de Sarmiento. Sin dudas, el arribo de Ricardo Caruso Lombardi le trajo orden al equipo, que ahora defiende mejor aunque también es cierto que le falta "punch" arriba, propio de la ineficacia ofensiva de un plantel que perdió a Carlos Bueno (emigró a Argentinos Juniors, rival directo) y que muchas veces se plantó sin un delantero nato dentro del campo de juego.  poco peso y menos generación. 

De hecho, los resultados lo confirman: cuatro empates -tres sin goles-, una victoria (1-0 sobre Colón de Santa Fe) y dos derrotas (2-0 vs. Tigre y 1-0 ante Rosario Central). El Verde apenas marcó tres veces en siete partidos con el nuevo entrenador, que ya dio sobradas muestras de que piensa más en el arco propio que en el de enfrente. 

Y esto lo dijo el mismo Caruso, cuando luego de la igualdad en su casa contra Independiente afirmó: "Cuando no peleás por el descenso terminás siempre 6-4, los quiero ver acá. Un punto es una pepa de oro". Y lo cierto es que su teoría hasta ahora quedó sin efecto, por lo que el Verde continúa dentro de la zona del descenso. 

Ahora, lo curioso pasa por el lado que en los momentos que se animó a poner dos delanteros, en vez de uno o ninguno, y un volante con llegada, la generación de juego evolucionó con claridad y los resultados terminaron siendo positivos. Está bien, la argumentación es que quiere tener "variantes" y evitar así "gastar todos sus cartuchos de entrada", sin embargo el tiempo y el promedio obliga a pensar en otra cosa.

¿Será contra Patronato? ¿Entrarán Kevin Mercado y Diego Chaves junto con Maximiliano Fornari y Nicolás Sánchez o seguirá con una doble línea de cuatro estática, que piensa en ver cómo se las ingenia arriba? 

A Sarmiento le llegó la hora de arriesgar, por la obligación de salir del fondo del mar en los promedios. Sus dirigentes han hecho todo lo posible, en esfuerzo económico y en infraestructura, para que el presente sea diferente. La obligación la tienen los de adentro. 

La manta corta aún no dio los resultados esperados, ¿cambiará o seguirá igual? 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas