La Mancha de Rolando, Parientes y Cruzando el Charco prometen una verdadera fiesta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

La Mancha de Rolando, Parientes y Cruzando el Charco prometen una verdadera fiesta

También estará el juninense Ema Medrano, completando un cuarteto de lujo. Las tres bandas mencionadas dialogaron con Grupo La Verdad sobre el show de esta noche y lo que se viene para el 2020.

Publicado

el

El día más esperado para muchos juninenses llegó.

Hoy, por la noche habrá cuatro show musicales de gran nivel, en el escenario central ubicado en la Cuesta de Roque Sáenz Peña, para cerrar un nuevo aniversario de la ciudad.

Abrirá el fuego el juninense Ema Medrano, a partir de las 21 con un repertorio interesante.

Sigue a las 21.30 con la presentación de la banda platense Cruzando el Charco, a las 22.15 inicia el show de la banda juninense Parientes, de gran año, y cierra a las 23, La Mancha de Rolando, con todo su potencial, los clásicos de siempre y lo nuevo.

En la previa al show, Grupo La Verdad dialogó con Manuel Quieto, cantante de La Mancha, Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco y Emilio Covini, de Parientes.

Si bien cada uno hará su respectivo show, los tres coincidieron que será una verdadera fiesta ante una multitud.

“Estamos muy contentos de volver a Junín,
después de varios años”, manifestó Quieto

El cierre estará a cargo de la Mancha de Rolando, una banda con importante trayectoria ininterrumpida.

Con los clásicos de siempre como “Calavera” o “Arde la Ciudad”, esta banda promete pisar fuerte en nuestra ciudad.

Para saber la actualidad, Grupo La Verdad habló con Manuel Quieto, referente y cantante.

Regreso a Junín
“Hace un par de años que no tocamos en Junín y estamos muy contentos de poder volver a tocar.

Con tantos años en la ruta uno tiene amigos en cada lugar y estamos felices de poder visitar a tanta gente querida que la música nos dio.

La banda está súper ensayada con todos los clásicos que han llegado al corazón de la gente, algunos nuevos y siempre está la posibilidad de hacer alguno fuera de programa para no perder la sorpresa. Los esperamos en este festejo de la ciudad y agradecemos la invitación a celebrar con ustedes”.

Presente musical
“Estamos terminando de mezclar un disco de temas nuevos que tuvimos el honor de trabajar junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth: dos músicos increíbles que admiramos y que además de haber participado en una infinidad de discos del rock argentino no dejan de sorprendernos con el trabajo y talento con el que participaron en este proyecto.

Por otro lado el grupo ya tiene 28 años de vida, con muchos discos, recitales y giras adentro, por lo que uno se toma las cosas con más calma y trata de disfrutar cada detalle”.

Balance y expectativa para el 2020
“Este año nos encontró componiendo y grabando temas nuevos mientras no dejábamos de tocar en vivo.

Así que durante la semana estuvimos grabando, y durante el fin de semana nos íbamos de gira. Fue muy movido e intenso, tenemos la suerte de no solo girar por este hermoso país sino también lo hacemos por Uruguay, Chile y Paraguay.

Para los primeros días del 2020 estaremos dando a conocer algún tema nuevo del disco y seguramente en el transcurso del mismo podremos dar a conocer todos los temas”.

“Estamos felices de presentarnos
en Junín”, declaró Emilio Covini

La banda juninense Parientes tuvo un año fantástico.

Con temas nuevos, estuvo arriba en los mejores rankings y confirmó su gran presente en Capital Federal.

También tuvo pasos por Córdoba y otras provincias. Hoy serán locales en nuestra ciudad, y la banda se preparó para un recital de gran nivel.

Para saber cómo llega a fin de año, Emilio Covini, dialogó con Grupo La Verdad.

Locales en Junín
“Estamos muy emocionados de ser parte del festejo del aniversario de Junín.

Además de ser un festejo muy importante para nuestra ciudad, a lo largo de estos años hemos visto pasar muchos referentes de nuestra música por este escenario y eso nos coloca en un lugar donde siempre soñamos tocar.

Estamos preparando un repertorio qué pasa por todos nuestros cortes de difusión de radio y televisión, así como también algunas sorpresas”.

Presente musical y expectativas para el 2020
“Venimos de girar muchísimo por el interior y grabar lo que va a ser el cuarto álbum que va a salir en 2020.

Tenemos previstos una serie de shows en la costa atlántica para enero, así que ya estamos trabajando para esa gira también”.
“El 2019 nos encontró muy bien preparados para todo lo que se vivió.

La banda se mantuvo sonando en todos lados y nosotros defendiendo las canciones por el país. La idea para este 2020 es lanzar el álbum y seguir tocando sin parar. Todos sabemos que el que abandona no tiene premio”.

Amistad con La Mancha
““A Manu (Quieto) lo conocimos en un show de Airbag en el Luna Park hace unos tres años.

La afinidad fue mutua y repentina, admiramos muchísimo a la Mancha de Rolando y hacer un tema junto a él es cumplir un sueño.

Son cosas que uno no vive todos los días. Hemos tocado con ellos en La Trastienda y Guido (Covini) se subió a cantar en varias oportunidades. Ya somos amigos”.

“Es nuestra última fecha de este año
y vamos a festejar fuerte”, dijo Lago

Cruzando el Charco es una banda platense que está sonando muy bien en nuestro país.

Desde sus inicio, en 2012, que crece a grandes escalas y supo ganarse el cariño de miles de seguidores. En diálogo con Grupo La Verdad, Francisco Lago, habló sobre la actualidad de la banda.

Presentación en Junín
“Tenemos expectativas muy altas. Sabemos que es una fecha convocante, y en lo que va de nuestra carrera nos han escrito por las redes muchísimas veces para que vengamos, así que esperamos que haya un agite lindo. Ojalá tengamos una noche para el recuerdo”.

Presente de la banda
“Terminamos un año muy hermoso. Con la presentación de un nuevo material y después de haber estado presentándolo por el país.

Para nosotros va a ser una fiesta indiscutiblemente, es nuestra última fecha este año y tenemos ganas de festejar fuerte”.

Balance y expectativas para el 2020
“Presentar un disco nuevo siempre es una sorpresa, y la verdad que tuvo una aceptación increíble.

Tocamos por primera vez en algunos recintos y para nosotros es fantástico, nos sentimos afortunados. Este año tocamos en el aniversario de nuestra ciudad y había más de 100.000 personas.

Así que fue un año de cosas nuevas y crecimiento a pleno.

El año que viene, esperamos seguir por este camino. Trabajando a conciencia y con más y mejores presentaciones, haciendo canciones nuevas, viajando por todos lados. Queremos un 2020 con trabajo y muchas canciones”.

Más Leidas