Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La lucha de padres juninenses por el viaje de egresados de sus hijos

La empresa Snow Travel presentó quiebra y dejó sin el servicio contratado a 22 estudiantes de la ex Escuela Comercial. “Los vendedores juninenses son gente joven, nadie dio la cara, nos enteramos el jueves pasado”, señaló una mamá preocupada.

Publicado

el

Son miles los padres que en todo el país que contrataron los servicios de la empresa Snow Travel, para que sus hijos cumplan el sueño del viaje de egresados a Bariloche: en Junín, se trata de los que tienen a sus hijos cursando el último año en la ex Escuela Comercial y debían partir el 16 de septiembre.

Universidad Siglo 21

Los últimos días de la semana pasada, se anoticiaron que la firma presentó quiebra, por lo cual temen por los viajes.

Miriam Arnaudo es la mamá de Abril, alumna de 6º año. “Iban a viajar el 16 de septiembre. Los vendedores juninenses son gente joven, nadie dio la cara, nos enteramos a través de medios periodísticos el jueves pasado”, señaló.

Según contó, “el viernes nos reunimos los papás y lo que sabemos es que la empresa presentó cesación de pagos, no pudiendo afrontar el viaje de los chicos. El Ministerio de Turismo maneja una cifra pero se habla de alrededor de 15 mil estudiantes damnificados”.

En la zona, también estaría la Escuela de Roca, Rafael Obligado, Lincoln, Pergamino, que estaban listo para viajar, más alrededor de 22 chicos del Comercial.

“Tenemos algo a favor que fue abonar la cuota cero, así que nos presentamos ante la OMIC denunciando la posible estafa, un presunto incumplimiento de contrato, ya que los chicos recién viajarían en septiembre”, apuntó Miriam.

A la vez, contó que “también nos presentamos ante el Ministerio de Turismo para que se haga cargo de la situación o nos devuelvan la plata, al menos que tengan un viaje. Hasta ahora nos ofrecen un viaje con servicios básicos, pero no tenemos confirmación oficial”.

“Vamos a tener noticias en alrededor de veinte días y la movida es bastante grande, como lo que está pasando en Capital Federal. También estamos con abogados a ver cómo seguimos, porque no hay respuestas desde la firma que hasta cerró la página web”, remarcó.

Según explicó la mamá, “traslado, hotel, comida, seguro para estar y excursiones de día es lo que se cubriría con el servicio básico. Los chicos no tendrían las entradas a boliches, que oscilan en los 1300 pesos, y otros circuitos de visitas más importantes”.

“No todos los papás estamos en condiciones de afrontar este gasto extra”, señaló, aguardando una buena resolución de este difícil momento.

Haciendo Obras 2

Más Leidas