Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“La localía jugará un punto importante”

Agustín Acuña habló de los futuros play off frente a Ameghino, de Villa María (Córdoba). Además realizó un balance de la fase regular.

Publicado

el

San Martín tiene la mira puesta en Ameghino, de Villa María (Córdoba) ya que será el rival del elenco juninense en uno de los play off correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet.

El plantel, dirigido por Marcelo Alsina, redondeó una muy buena temporada y finalizó tercero en la Conferencia Sur Bonaerense.

Uno de los puntos altos que tuvo el elenco del Barrio Belgrano fue el joven Agustín Acuña. Con toda su “experiencia” adquirida en Argentino y por momentos con roce frente a rivales en la Liga Nacional, el pívot se las ingenió para sumar muchos minutos y por momentos ser vital en la zona interior.

Acuña junto al resto de sus compañeros ya trabajan pensando en la eliminatoria ante el elenco cordobés y al respecto dijo que “la verdad es que ya empezamos a ver el equipo de Ameghino. Estamos tratando de ver que es lo mejor para el lado defensivo. Ellos tienen tres o cuatro jugadores importantes. De local tienen una cancha muy chiquita y se hace difícil ganarles de visitante. Tienen un lindo equipo pero nosotros buscaremos avanzar de fase”.

Seguidamente amplió su explicación sobre esta serie y dijo que “la localía jugará un punto importante. Hoy (por ayer) jugamos un amistoso contra Club Junín y entrenamos doble turno hasta que llegue el día del partido”.

En relación al balance de la fase regular, el pívot declaró que “fue un balance muy bien. Cuando empezó la temporada no sabía que íbamos a quedar en esta posición pero con sacrificio logramos redondear una gran posición y terminar terceros. Nadie daba dos pesos por nosotros. Marcelo (Alsina) está contento. Día a día nos pide un escalón más para llegar de la mejor manera a lo que viene. Nos felicitó y nos alentó para lo que viene. Todo el grupo está contento”.

“Fuimos un equipo que la figura era un jugador distinto cada partido. Marcelo siempre nos dice que tratemos de hacer mejor al compañero y no a uno mismo”, indicó.

Consultado sobre su actuación individual, manifestó que “me sentí muy bien y se lo debo al equipo. Marcelo (Alsina) me dio mucha confianza al igual que el resto de los chicos para sumar minutos”.

Cambio de categoría. “En Argentino el roce era en las práctica con los jugadores Liga ya que tuve en muy pocos partidos. Yo buscaba tener minutos por ello decidí bajar de categoría. Pasé de practicar a tener muchos minutos. El cambio fue positivo y también era lo que esperaba”.

Temporada Federal. “A lo último las lesiones nos jugaron en contra pero empezamos muy bien los primeros cinco partidos. Luego con todos los rivales se hizo difícil. Ganamos y perdimos contra todos. Es un campeonato bastante duro. Nos quedó la espina de poder terminar primero. El partido que perdimos contra Bahiense fue increíble”.

Clásico y mensaje final. En el final habló sobre los choques que tuvo durante la temporada frente a Sarmiento. “Fueron muy lindos como todos los clásicos. Más lindo fue ganar en cancha de Sarmiento. Luego le tocó ganar a ellos en nuestra casa pero fueron partidos generalmente parejos”.

“A la gente decirles que nos siga apoyando y más en esta instancia y agradecerles el por el apoyo y también a la comisión directiva que realiza un esfuerzo importante”, cerró el juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas