La lluvia frenó la victoria del Verde - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

La lluvia frenó la victoria del Verde

El equipo de Iván Delfino vencía a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0 cuando el árbitro Diego Ceballos decidió suspender el partido a los 20 minutos del primer tiempo por la intensa tormenta. Mañana desde las 17 continúa el juego de 32avos de final.

Publicado

el

Por los 32avos de la Copa Argentina Sarmiento y Douglas Haig de Pergamino jugaron un mini partido de 20 minutos en la cancha de Quilmes. El Verde ganaba 1 a 0 con el gol convertido por su máximo artillero, Pablo Magnin, a los 14 de iniciado el juego. La lluvia que cayó en el estadio Centenario durante el día y que se hizo más intensa cuando comenzó el partido, obligó al árbitro a tomar la decisión.
EL PARTIDO
En el comienzo ambos equipos trataron de adaptarse al estado del campo de juego. La lluvia generó que el traslado del balón sea muy rápido por la humedad en algunos sectores y en otros el agua acumulada directamente frenaba la pelota. A pesar de los intentos de jugar por abajo, de a poco Sarmiento y Douglas entendieron que era muy difícil y para evitar riesgos, el balón comenzó a estar mucho tiempo en el aire.
La primera de riesgo fue para Douglas a los 3 minutos de iniciado el partido con un remate de Mazza que el arquero Vicentini tapó, evitando una chance muy clara de gol.
La primera aproximación de Sarmiento al arco de Henricot fue con un tiro de esquina que cabeceó Olivera sin demasiado peligro, un minuto después fue Magnin de cabeza que no le pudo dar dirección y la pelota se fue lejos.
La tercera fue la vencida para el equipo de Delfino a los 12 minutos. Castet ejecutó rápido un lateral, Maxi Fornari mandó un centro al corazón del área grande y Pablo Magnin que alcanzó a desviar el balón con la punta del botín, sorprendió al arquero y de esta manera abrió el marcador y puso el 1 a 0.
A los 16 minutos de comenzado el juego, el árbitro del partido, Diego Ceballos, llamó a los dos capitanes, Manuel Vicentini y Pablo Mazza, porque la lluvia era muy intensa y cada vez se hacía más difícil jugar. Sin embargo, decidieron continuar con el juego.
Cuatro minutos después, luego de varias jugadas donde la pelota no rodaba debido al agua acumulada en la campo de juego, sumado a la tormenta eléctrica en la cancha de Quilmes, el árbitro decidió suspender definitivamente el partido. Según explicó el propio Ceballos “reglamentariamente no se puede jugar, no se ven las líneas. Ahora tengo que hacer un informe y los organizadores de Copa Argentina irán a reprogramar el partido”.
Hoy desde las 17 horas continuará el partido y se disputarán dos tiempos de 35 minutos. El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de la fase que disputarán Newell’s Old Boys de Rosario y Peñarol de San Juan.
LLUVIA
El clima generó incertidumbre, no sólo para los hinchas de ambos equipos que tuvieron que viajar y recorrer muchos kilómetros un miércoles para acompañar a su equipo, también hubo dudas por el agua que había en algunos sectores del campo de juego. El árbitro Ceballos y sus colaboradores recorrieron el campo de juego y decidieron que se podía jugar.
INDUMENTARIA
Los dos equipos vistieron sus colores habituales para disputar el partido, a diferencia de lo que ocurre habitualmente que un equipo utiliza indumentaria de color claro y otro oscura. Sarmiento jugó con su verde de siempre y Douglas con el negro y rojo a rayas verticales.
PABLO MAGNIN
En su partido número 200 en primera división, el delantero del Verde marcó su gol número 16 con la camiseta de Sarmiento.
COPA ARGENTINA
Los próximos partidos del torneo por 32avos de final confirmados serán: el martes 17 a las 21:10 Independiente vs. Villa Mitre de Bahía Blanca, jueves 19 Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown,
ÁRBITRO Y CAMBIO DE HORARIO PARA GIMNASIA Y SARMIENTO
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Gerardo Mendez Cedro para el partido por la fecha 21 de la Primera Nacional. El árbitro ya dirigió al Verde a dos oportunidades. El día que debutó Iván Delfino frente a Gimnasia de Jujuy y fue empate 0 a 0, y el 21 de octubre de 2018 por la séptima fecha de la temporada 18/19 ante el mismo Gimnasia de Mendoza y ganó Sarmiento 2 a 0, goles de Lucas Landa y Nicolás Orsini.
Debido a la continuidad del partido por Copa Argentina, el partido entre Gimnasia y Sarmiento en Mendoza se postergó para el martes a las 21 horas.

FEMENINO PRIMERA B
Por razones climáticas se suspendió el partido que iban a jugar ayer Sarmiento y All Boys por la segunda fecha de la Zona Campeonato en la cancha 1 de la Ciudad Deportiva del Verde. El juego ante las chicas de Floresta se disputará el próximo miércoles 18, previamente por la fecha 3, el equipo de Sergio Barbagelatta visitará a Pueblo Nuevo en Campana el domingo a las 16 horas.


Fotos Copa Argentina.

SARMIENTO 1 DOUGLAS 0
Manuel Vicentini
Lautaro Geminiani
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Maximiliano Fornari
Federico Vismara
Fermín Antonini
Claudio Pombo
Sergio Quiroga
Pablo Magnín
DT: Iván Delfino.

Fabricio Henricot
Agustín Pezzi
Martín Pucheta
Leonardo Sánchez
César More
Gabriel Solís
Damián Bastianini
Esteban López
Franco Coronel
Pablo Mazza
Alcides Miranda Moreira
DT: Sergio Arias.

GOLES: PT: 14’ Pablo Magnín (S).
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Martín García, Franco Leys, Gabriel Graciani, Francisco Molina y Fernando Núñez (S). Nicolás Maza, Nicolás Henry, Ezequiel Santángelo, Agustín Sauco, Ricardo Villar, Iván Berdini, Juan Manuel Bueno (DH).
INCIDENCIAS: Partido suspendido por lluvia a los 20 minutos del primer tiempo.
ÁRBITRO: Diego Ceballos
ESTADIO: Centenario.

IVÁN DELFINO
El entrenador de Sarmiento habló luego de la suspensión y manifestó: “Era peligroso jugar así. Nosotros somos invitados sin opinión. Hubo una jugada de peligro para cada lado, la nuestra entró y la de ellos la tapó Vicentini, y después no mucho más. Se hizo muy desdibujado. Nosotros estamos en un momento en que nos enfocamos en otras cosas, tenemos que cortar la negatividad con los resultados, pensando en lo que viene para nosotros era peligroso jugar así porque tenemos una final en Mendoza. Todos queremos jugar, si nosotros íbamos perdiendo también hubiésemos querido seguir el partido. Primó el sentido común del árbitro”.

Más Leidas