Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Liga Deportiva del Oeste festejó sus 100 años de vida

El acto se realizó en la sede de calle Alberdi 237 y los ex presidentes De Narda, Julio, Sardi, Maltisotto y Fernández recibieron un reconocimiento especial.

Publicado

el

Con motivo de haber arribado la Liga Deportiva del Oeste a los 100 años de vida se realizó ayer un acto en su sede social de calle Alberdi 237.

En el inicio del evento hizo uso de la palabra el actual presidente de la institución Claudio Yópolo, luego también lo hicieron los ex presidentes Antonio De Narda, Alfredo Julio, Oscar Sardi, Alfredo Maltisotto y Juan José Fernández, quienes recibieron un reconocimiento especial.

Además se descubrió una placa alusiva al Centenario y se le puso el nombre de Daniel Zubeldía a la sala de reuniones.

Un poco de historia

La LDO fue fundada un 20 de enero de 1916 y su primer presidente fue Lorenzo Andrade, quien estuvo hasta 1920. Don Lorenzo fue el encargado de dar el puntapié inicial, al principal objetivo que fue sentar los cimientos institucionales y promover la práctica y el desarrollo del fútbol amateur.

Los clubes

Actualmente la Liga está compuesta por los siguientes clubes: Ambos Mundos; B.A.P.; Defensa Argentina; Independiente; Jorge Newbery; Mariano Moreno; Rivadavia (J); River Plate; Sarmiento; Villa Belgrano; Deportivo Baigorrita; Origone FC y Rivadavia (L).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas