Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Liga Deportiva del Oeste cumple 100 años

Fue fundada un 20 de enero de 1916, siendo el primer presidente Lorenzo Andrade, en la actualidad Claudio Yópolo es su titular.

Publicado

el

Un 20 de enero de 1916, nació institucionalmente la entidad madre del fútbol juninense: Liga Deportiva del Oeste., que en la actualidad es presidida por Claudio Yópolo.

El primer presidente fue Lorenzo Andrade, quien estuvo hasta 1920. Don Lorenzo fue el encargado de dar el puntapié inicial, al principal objetivo que fue sentar los cimientos institucionales y promover la práctica y el desarrollo del fútbol amateur.

La casa de Italia e Yrigoyen

Durante muchos años su sede social funcionó en el local de calle Italia e Hipólito Yrigoyen; luego a partir de 1977 recaló en su actual edificio de calle Alberdi 237 y en el mismo año se formó el primer Consejo Ejecutivo presidido por Luis Montagna, luego se hicieron las reformas a los Estatutos y Reglamento General.

Algunos logros deportivos

Campeón del XVI Campeonato Argentino de Fútbol región Sud año 1940. Primer Campeón de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires año 1937, reiterando el lauro en el año 1950. Corría el año 1950 y el Club Sarmiento obtenía la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy lo encuentra participando en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Jorge Newbery Campeón Provincial año 1979, representante de la Liga Deportiva del Oeste.

Jorge Newbery y Mariano Moreno representantes de nuestra Liga participaron en Torneos Nacionales de Primera División.

Rivadavia de Lincoln , Jorge Newbery, Villa Belgrano participando de los Torneos Federales Argentino A y B , organizados por el Consejo Federal del Fútbol y diversas Clubes participando en el Torneo Federal C.

Acto en le sede

La Liga Deportiva del Oeste realizará esta noche a las 20.30 en su sede social de calle Alberdi un acto donde estarán presentes y se les entregará un reconocimiento a los ex presidentes Antonio De Narda, Alfredo Julio, Oscar Sardi, Alfredo Maltisotto y Juan José Fernández.

En el final se descubrirá una placa alusiva al Centenario y se le pondrá el nombre de Daniel Zubeldía a la sala de reuniones.

++++++++++++++++

Los clubes que la componen en la actualidad

Ambos Mundos

B.A.P.

Defensa Argentina

Independiente

Jorge Newbery

Mariano Moreno

Rivadavia (J)

River Plate

Sarmiento

Villa Belgrano

Deportivo Baigorrita

Origone FC

Rivadavia (L)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas