Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Liga Agrícola aprobó la memoria y balance

Presidieron la reunión, en la mesa cabecera, Gustavo Ratto, presidente del Consejo de Administración; Juan Carlos Fanzini, vicepresidente; Hernán Balbi, secretario; Hugo Riva, Tesorero; Carlos Franco, Síndico y el CPN Horacio Noya, Gerente.

Publicado

el

En la sede administrativa de Pellegrini 21 (altos), se llevó a cabo la asamblea en la que se aprobó la memoria y balance del ejercicio económico número 113, concluido el 31 de marzo de 2018.

Macro Recargas

Presidieron la reunión, en la mesa cabecera, Gustavo Ratto, presidente del Consejo de Administración; Juan Carlos Fanzini, vicepresidente; Hernán Balbi, secretario; Hugo Riva, Tesorero; Carlos Franco, Síndico y el contador Horacio Noya, gerente. Augusto González Álzaga, consejero de la Asociación de Cooperativas Argentina, resumió la gestión de la entidad madre y los beneficios que sigue ofreciendo a sus cooperativas asociadas.

En la lectura de las consideraciones generales, se destacaron las condiciones adversas del clima que a comienzos del ejercicio (abril/2017) castigó la producción con inundaciones y dejó maltrecho los caminos, a lo que siguió una sequía y al momento de la última cosecha gruesa, nuevamente las lluvias ininterrumpidas deterioraron los rindes y la calidad de los granos. También se enfatizó sobre problemas sin solución como la inflación y las altas tasas de interés que castigan a los sectores productivos.

Excedente importante
La cooperativa, al haber generado un excedente importante, decidió invertirlo en las plantas de acopio para seguir prestando mejores servicios a los socios. En la sección alimentos balanceados se mantuvieron los niveles productivos del ejercicio anterior y se acompañó a los productores asociados en sus necesidades, con calidad y servicio.

Los agroquímicos y combustibles comercializados no sufrieron variantes importantes respecto del ejercicio anterior y en el rubro semillas, la venta fue importante habida cuenta de los “paquetes” de maíces que ofrece la ACA C.L. financiando a cosecha, semillas, fertilizantes y agroquímicos.
La asesoría letrada continúa a cargo de los doctores Francisco y Justina Alzari. Por otra parte, y como viene ocurriendo desde hace varios años, la auditoría externa está a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentina Coop. Ltda.

Se reconoció la dedicación y empeño en las tareas desarrolladas por el personal de la Cooperativa, que en la actualidad cuenta con 37 personas.
La Cooperativa sigue operando como Agente del Grupo Asegurador La Segunda, Coop. Ltda. de Seguros Generales. También brinda la cobertura de ACA Salud y ofrece una amplia gama de servicios a través de COOVAECO Turismo. Sobre el particular, Hugo Pastorino y Daniel Battellini, consejeros de La Segunda y ACA Salud respectivamente, destacaron la labor desarrollada durante el ejercicio por la Liga Agrícola, enfatizando la excelente tarea de los responsables de estas áreas.

Antes del cierre, Juan Carlos Ceccarelli, secretario del Consejo Asesor Regional (CAR) Norte de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Cooperativas destacó la participación activa y permanente de la Liga en las reuniones y conclusiones con el fin de mejorar los servicios a asociados y afianzar los conceptos cooperativos en la comunidad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas