Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La lic. Mara Sagua fue premiada para investigar sobre comunidades microbianas

Estudia las comunidades microbianas de las lagunas de la cuenca alta del Río Salado.

Publicado

el

Mara Sagua, graduada de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA y becaria del CONICET en el CIT NOBA, ganó el premio “Young Scientist Contest” de la empresa QIAGEN, que consiste en 1.500 dólares para la compra de insumos para el laboratorio.
Sagua se encuentra en este momento realizando su tesis de doctorado sobre “Biodiversidad y Ecología de las comunidades microbianas en lagunas pertenecientes a la cuenca superior del Río Salado”.
La directora es la doctora Romina Schiaffino y el codirector es el doctor Eduardo Kruse. “Estudio las bacterias y las algas microscópicas de las lagunas Mar Chiquita, Gómez, Carpincho y Rocha”, resumió la joven investigadora.
El premio le servirá a Sagua para adquirir reactivos que posibiliten “detectar por biología molecular cepas de bacterias potencialmente patógenas para la salud humana, como por ejemplo la cepa la de Escherichia coli, que causa el Síndrome Urémico Hemolítico”.
“Además, voy a comprar un kit para detectar y cuantificar Legionella spp. en agua. Esta bacteria ya la hemos encontrado por secuenciación masiva Illumina y puede generar enfermedades si llegara a los pulmones. Por esto nuestra idea es cuantificarla para que saber en qué cantidades existe en las lagunas de nuestra región”, añadió.

DESTACADO TEXTO

– El premio consiste en fondos para adquirir insumos de laboratorio

MÁS NOTICIAS

Más Leidas