La Ley de Alquileres no cambiaría el panorama en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La Ley de Alquileres no cambiaría el panorama en Junín

Esto se debe a que las inmobiliarias locales ya estaban brindando alguno de estos cambios para facilitar el trámite a los vecinos.

Publicado

el

La Ley de Alquileres pone a la expectativa a los martilleros, propietarios e inquilinos de todo el país, pero en Junín los cambios no serían tan notorios como en otros sectores. Esto se debe a que las inmobiliarias de nuestra ciudad, en el proceso de reinventarse para sobrellevar la crisis y facilitar los trámites a los vecinos, ya adquirieron de forma natural algunas de estas modificaciones.

Según informó el martillero Cristian Márquez a Grupo La Verdad, “en Junín no hay demasiados cambios, si en las ciudades grandes. El de los años de contrato es uno importante y es difícil para las dos partes. Argentina es imprevisible, por ahí dos ya es un periodo largo para establecer la inflación, imagínate en tres, pero si lo marca la ley habrá que hacer en esas condiciones”.

En cuanto a la garantía, admitió que en Junín ya no se pide garantía propietaria: “Permanentemente pedimos recibos de sueldos para evitar pedir certificados, informes de dominio y generar más gastos para el inquilino. En esos para nosotros no hay cambios”.

“Los honorarios de la inmobiliaria es del inquilino y el depósito lo hacemos de un mes y lo hacemos en tres cuotas porque sabemos que es duro para una persona que comienza a alquilar, es un gasto extra”, agregó en referencia al depósito.

Costos de alquileres
Por otro lado, el especialista reconoció que si bien para un inquilino un alquiler es caro, “porque los sueldos son bajos”, para el dueño son cifras bajas: “Una propiedad que recibe 10 mil pesos, se le van en un par de reparaciones del mantenimiento de la casa. Están todos al límite”. En este sentido, dijo que “si se toman los índices, y estos son reales, será todavía más complicado para el inquilino”. “Las inmobiliarias manejamos una inflación del 25 o 30 por ciento”, ahondó.

Desalquilar
“Ha pasado de chicos que se independizaban y volvieron a la casa de sus padres a los pocos meses porque no lo podía pagar”, aseguró el entrevistado, pero aclaró: “En esos casos no hay inconvenientes, avisa y se rescinde el contrato porque no hay malicia en esa decisión”.

“A veces cuando los dos trabajan hay un poco mayor de posibilidad de éxito. La complicación es cuando alguien quiere irse a vivir sólo, porque el 20 o 30 por ciento de sus ingresos se va en alquiler”, finalizó.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas