Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La legislación tendrá que empezar a poner el ojo en los transportes escolares

Estiman que quizá se pueda llevar un acompañante para poder hacer el trabajo.

Publicado

el

Días pasados, un niño de seis años que era transportado por una combi escolar, cayó desde el vehículo en movimiento al pavimento luego de que se abriera la puerta.
El hecho ocurrió en Avenida San Martín, entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña, y el pequeño sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar de Junín, dialogó con LT 20 Radio Junín sobre las medidas de seguridad que tienen que tener este tipo de transportes.

Dijo que “al transporte que le ocurrió el hecho no es del Consejo Escolar, sino privado, pero todos tienen reglamentaciones. Entendemos que los chicos son inquietos y el chofer tiene que ir manejando y con cuidado por la ciudad. Acá hay que hacer todo un trabajo y los chicos deben tomar conciencia de que hay que ir sentados, con el cinturón de seguridad puesto. Este es un tema que hay que tratar con los chicos y también con los padres. Creo que, a partir de este episodio, la legislación tendrá que empezar a poner el ojo acá y quizá comenzar a llevar un acompañante para poder hacer el trabajo”.

“El tema del acompañante es una buena alternativa aunque lleva un costo adicional. En los transportes del Consejo Escolar, tenemos acompañantes sólo en los transportes especiales y aún no hemos logrado la implementación en el resto. A nivel local, el municipio podría tomar la iniciativa mediante alguna ordenanza. Creo que se viene el debate sobre el tema y es para prender una luz de alerta”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas