La Laguna de Gómez permanecerá cerrada entre la 1 y las 6
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La Laguna de Gómez permanecerá cerrada entre la 1 y las 6

Entre la 1 y las 6 sólo podrá circular el personal esencial y quienes vivan en el lugar.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ya comenzó a regir en Junín la restricción de circulación nocturna, entre la 1 y las 6 de la mañana. El decreto ley provincial establece multas a quienes no cumplan con la misma. La policía llevará adelante los operativos de control y contará con el apoyo del Municipio, principalmente de la secretaría de seguridad.

La medida rige todos los días para las actividades artísticas, culturales, deportivas, comerciales y las reuniones sociales. En la disposición provincial este tema aparece como actividad social, recreativa o familiar y a esta actividad se le suma también la restricción de 10 personas como máximo.

Los controles
Mario Olmedo, titular del área de Control Ciudadano, indicó a Grupo La Verdad que “nos hemos reunido con el jefe de Policía y organizamos los controles. Desde el Municipio vamos a acompañarlos, porque ellos serán los ejecutores. Vamos a trabajar también en la Laguna, algo que no será fácil, porque hay que apelar a la conciencia de la gente. Estamos en una situación crítica por la pandemia y todos debemos bajar un cambio con el tema de las juntadas y la circulación”.

“Ya estamos trabajando desde el lunes y los trabajadores gastronómicos están notificados, esperemos que todos colaboren. En cuanto a las fiestas privadas, actuaremos de acuerdo a la ordenanza municipal vigente. No pensemos que son tan chicos los que van, porque hay gente que tiene más de 28 años. Entiendo que la juventud busque su lugar, donde poder estar, pero no queremos que haya incidentes”, remarcó.

La Laguna
Confirmó a la Verdad que “la Laguna está cerrada entre la 1 y las 6, y ya, a partir de las 22, se realizan controles más exhaustivos a los que ingresan”.

Fin de semana
Luego, Olmedo explicó que “la mayor afluencia de gente se da los viernes, sábados y domingos y es por eso que, para evitar gran concentración de gente en el camino costero, vamos a poner controles. Lo mismo en las plazas y en las fiestas privadas en los domicilios, porque todos tenemos que entender en qué situación estamos viviendo”.

Lee también: Desde la Mesa Sanitaria llaman a extremar las medidas preventivas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas