La Justicia ya le puso fecha al desalojo de la toma de tierras en Guernica
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La Justicia ya le puso fecha al desalojo de la toma de tierras en Guernica

Un juez dispuso que se realice a partir del 23 de septiembre, si están dadas las condiciones climáticas.

Publicado

el

La Justicia ordenó que el 23 de septiembre comience el desalojo de la toma de tierras de Guernica, la más grande de la provincia de Buenos Aires, en la que viven de forma precaria unas 2.500 familias.

El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, no hizo lugar a los reclamos de las organizaciones sociales que patrocinan a las familias que llevan adelante la toma, y fijó los días 23, 24 y 25 para la realización del desalojo, siempre “en horario diurno” y con condiciones climáticas favorables, tal como sugirió la Suprema Corte bonaerense en una acordada del año pasado.

La toma de Guernica (partido de Presidente Perón) se mantiene sobre un predio de unas 100 hectáreas, en las que viven -en precarias “carpas” de plástico- más de 2.500 familias. Se trata de la más grande de la provincia de Buenos Aires, y semanas atrás suscitó una dura reacción de los intendentes peronistas del Conurbano, que se reunieron en esa localidad y le pidieron al Gobierno mayor “firmeza” para hacer frente a las tomas.

**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas