Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La Justicia, tras los pasos de los ladrones que asaltaron a una familia juninense

En Borchex y 17 de Agosto, lograron incautar prendas de vestir presuntamente utilizadas por el morador de la vivienda para cometer el ilícito.

Publicado

el

Los detectives confían en el avance de la investigación y consideran que en las próximas horas estaría esclarecido el asalto sufrido por una familia entre la noche del viernes madrugada del sábado cuando se encontraban en la vivienda de calle Aparicio al 150.

A partir del trabajo de personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaría Primera y con intervención del fiscal, Dr. Sergio Terrón y el Juez de Garantías, Marcos Cornaglia –subroga al Dr. José Lucchini-, se dispusieron una serie de allanamientos.

Los domicilios sindicados se encuentran ubicados en inmediaciones de Gandini y Ricardo Rojas y en Borchex y 17 de Agosto.

Para dar cumplimiento a la medida, fueron convocados efectivos de DDI Junín, Grupo de Apoyo Departamental y Comando Patrullas.

Como resultado de los procedimientos, en el primero de los domicilios mencionados el resultado fue negativo, aunque en Borchex lograron incautar prendas de vestir presuntamente utilizadas por el morador de la vivienda para cometer el ilícito.

Si bien no trascendió el resultado, las mismas fuentes confirmaron que las víctimas del ilícito se habrían presentado en la oficina de la OTIP –Oficina Técnica de Identificación Personal- ya que les exhibieron los elementos que habían sido secuestrados durante el segundo de los allanamientos.

Cabe acotar que la Investigación Penal Preparatoria lleva la calificación de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

El hecho
Al filo de la medianoche del viernes, un matrimonio y sus tres pequeños hijos de 1, 4 y 6 años se encontraban en su casa del Barrio 9 de Julio cuando dos sujetos encapuchados y armados ingresaron al inmueble y amedrentaron a la familia.

El hombre, un contador de 39 año,s fue quien llevó la peor parte. Mediante golpes y puntazos efectuados con una faca le exigían la entrega de dinero mientras que a su esposa la habían maniatado con precintos y a los hijos los encerraron en un baño.

Tras apoderarse de algunas alhajas y algo de dinero los delincuentes escaparon por los fondos de la propiedad de calle Aparicio al 150.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas