La Justicia rechazó el pedido de José López para gozar de salidas transitorias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La Justicia rechazó el pedido de José López para gozar de salidas transitorias

El ex funcioanrio seguirá detenido en prisión bajo el régimen del programa de protección de testigos e imputados.

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 desestimó hoy el pedido de la defensa del ex secretario de Obras Públicas José López, condenado a seis años de prisión por ingresar bolsos con 9 millones de dólares en un convento, para comenzar a contar con salidas transitorias de prisión.

Los jueces Ricardo Basílico y José Michilini rechazaron el pedido de López, por lo cual el ex funcionario kirchnerista seguirá detenido en prisión bajo el régimen del programa de protección de testigos e imputados. Adrián Grünberg, tercer integrante del TOF, votó por otorgarle las salidas a López, quien lleva cuatro años detenido.

El argumento central que se esgrimió para rechazar el pedido de López fue que la seguridad que implica estar dentro del programa de protección no es compatible con las salidas transitorias de prisión.

«López no cumple el requisito temporal para acceder a la libertad solicitada y, aún en la mejor de las hipótesis, tampoco lo alcanzaría aunque asistiera razón a la defensa en su planteo de descuento en concepto de estímulo educativo pretendido», señalaron Basílico y Michilini.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas