Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Justicia ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para niños de 11 años

Publicado

el

El juzgado federal N°2 de La Plata ordenó al ex Ministerio de Salud de la Nación (ahora Secretaría de Salud) restablecer la dosis de los 11 años de la vacuna contra el meningococo, que la cartera suspendió en agosto de este año hasta contar con las dosis necesarias, pero que no puso una fecha cierta de cuándo se concretaría.

La medida judicial es una respuesta a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada y por la mamá de una nena de 11 años, que debería recibir la dosis.

La decisión tomada por el juez Adolfo Gabino Ziulu obliga al Estado garantizar la vacuna gratuita para la niña en cuestión, facilitando los medios necesarios en un término no mayor a diez días. Además, el magistrado hizo hincapié en la importancia del grupo afectado: niños, niñas y adolescentes. “La vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”, explicó el juez en su sentencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas