Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La Justicia investigará más de 50 denuncias contra Jorge Fernández antes de llevarlo a juicio

“Se puede hablar más de 50 hechos denunciados en su contra desde el 2008 hasta la fecha”, expresó el fiscal Javier Ochaizpuro.

Publicado

el

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien se encuentra detenido en la UP 13 de Junín acusado de malversación de fondos públicos, atraviesa un escenario complejo. Ahora, el fiscal Javier Ochaizpuro dio detalles de la causa y adelantó que ya prepara el terreno para llevarlo al juicio.

Macro Recargas

“Se puede hablar más de 50 hechos denunciados en su contra desde el 2008 hasta la fecha. La primera parte tiene que ver con el 2011 que es una imputación que se hace el tribunal de Cuentas donde advertía irregularidades durante la gestión del 2011 y ese informe se llevó a cabo en el 2013”, sostuvo Ochaizpuro.

El funcionario consignó que la causa está “desdoblada por la cantidad de hechos que había para investigar y la magnitud” de las denuncias. “Se tomó la decisión con el área judicial de Delitos Económicos de La Plata de ir cerrando los caminos para tener una estructura que permita hacer una buena acusación y tener una condena que es lo que se procura”, apuntó.

En ese sentido, Ochaizpuro explicó que Fernández está detenido por hechos de adulteración, uso de documentación público, denuncias sobre las que hay más de 20 hechos denunciados. Por otro lado, está la acusación de enriquecimiento ilícito.

Haciendo Obras 2

Más Leidas