Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Justicia estableció que las seis amenazas de bomba en la Escuela Comercial fueron hechas por los alumnos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron que el fenómeno “preocupa” e indicaron que se trabaja en las aulas para que los chicos tomen conciencia de que “se trata de un delito, y no de una broma”.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Las falsas amenazas de bomba mediante llamados telefónicos a los establecimientos educativos es una modalidad vieja pero efectiva, al punto que los alumnos saben que perderán buena parte de la jornada lectiva mientras se hacen las requisas correspondientes. El protocolo establece que, una vez realizada la denuncia, de manera inmediata se tienen que hacer presentes los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía local y realizar una inspección en el lugar.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron que el fenómeno “preocupa” y señalaron que se trabaja en las aulas para que los alumnos tomen conciencia de que “se trata de un delito, y no de una broma”.

En Junín
En nuestra ciudad, este año se hicieron siete denuncias de este tipo. Seis provenientes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 (ex Comercial) y una del Colegio Hogar Belgrano. Las investigaciones en torno a los llamados intimidatorios por las amenazas tuvieron nuevos avances y lograron determinar la autoría de dos eventos ocurridos en la escuela Comercial.

El comisario mayor Miguel Reisenauer, jefe de la DDI, expresó a La Verdad que “en una investigación en conjunto que se hizo con la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del doctor Eduardo Varas, y con el juez federal, doctor Héctor Plou, se trabajó en los llamados intimidatorios a escuelas. Este año tuvimos siete llamados de ese tipo y, de los seis que pertenecen a la Escuela Comercial, ya se estableció que los llamados fueron hechos por los alumnos”.

Se hicieron dos allanamientos y se secuestraron celulares en los domicilios de los jóvenes involucrados en las comunicaciones intimidatorias.
Una de las medidas fue realizada en el Pasaje Saborido y Guido Spano, donde habita una joven de 16 años y el restante allanamiento fue practicado en calle Edison al 1500 donde está afincado otro menor de 15 años, ambos responsables de realizar las llamadas.

Se secuestraron los aparatos telefónicos utilizados para generar la falsa alarma y se tomarán las medidas en cuanto a la responsabilidad de los padres o representantes de los menores involucrados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas