Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Justicia duda del testimonio de la docente que dijo haber sido secuestrada

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, afirmó que su testimonio no coincide con las pruebas recolectadas hasta ahora.

Publicado

el

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, afirmó hoy que la justicia provincial está reorientando la investigación sobre el caso de Corina De Bonis, la docente que denunció haber sido secuestrada y torturada en Moreno, porque su testimonio no coincide con las pruebas recolectadas hasta ahora.

“No descartamos que el hecho haya sucedido. En este momento estamos en un proceso de reorientar la investigación. En primera instancia íbamos en orden a los dichos de la señora. Ahora estamos determinando otras circunstancias que nos van a permitir reordenar la investigación para ahí sí poder avanzar sobre eso”, dijo Conte Grand al diario Clarín.

Entre las incompatibilidades que hallaron los investigadores se señaló la inexistencia de registro en las cámaras donde De Bonis dijo haber sido secuestrada, de un “auto viejo color bordó” como el que la docente describió como el móvil en el que fue trasladada por sus supuestos captores.

En cambio, las cámaras muestran a De Bonis caminando en dos lugares diferentes. Según el testimonio que brindó ante la justicia, entre un momento y otro fue secuestrada y torturada, pero los investigadores del caso dudan de que ellos haya sido posible en el tiempo transcurrido.

Por otra parte, del análisis de llamados al teléfono del Centro Educativo Complementario 801, al que De Bonis dijo que fue amenazada previamente al secuestro, surge un solo contacto el día indicado: el de la madre de una alumna que ya declaró, tras lo cual quedó descartada como autora de amenazas.

Finalmente, las pericias indican que el trazo de las palabras “Ollas no” sobre el vientre de la mujer no es el típico esperable de un caso de tortura, dijeron los investigadores.

Los investigadores judiciales dudan seriamente sobre esas bases que De Bonis haya dicho la verdad. Conte Grand, en tanto, descartó que vaya a ser acusada por falso testimionio. Dijo que cree que “la docente fue una víctima”, pero de un hecho que no es el que denunció. “analizaremos qué fue lo que le pasó”, dijo Conte Grand a Clarín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas