Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

La justicia de Ecuador rechazó una demanda constitucional del creador de WikiLeaks

Publicado

el

La justicia de Ecuador rechazó el lunes una demanda constitucional del creador de WikiLeaks, Julian Assange, para bloquear la aplicación de normas impuestas para sus visitas, comunicaciones y salubridad en su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres.

La jueza Karina Martínez rechazó por “improcedente” la acción de protección presentada por Assange a través del exmagistrado español Baltasar Garzón, director de la defensa del australiano, ante un tribunal de Quito.

Carlos Poveda, abogado de Assange en Ecuador, apeló la resolución, por lo que en los próximos días un tribunal superior conocerá el caso en última instancia.

Con la demanda, Assange pretendía lograr el restablecimiento de sus telecomunicaciones, cortadas desde marzo por Ecuador, y bloquear la aplicación de un protocolo especial de convivencia en la legación, cuyo incumplimiento derivará en la “terminación del asilo”.

Martínez señaló que la advertencia de dar por terminado el asilo si Assange no cumple con las reglas no es una vulneración de derechos, como el australiano sostiene en su demanda contra el canciller José Valencia, debido a que es potestad del Estado ecuatoriano conceder y retirar ese estatus.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas