La Justicia condenó a Sandro González a prisión perpetua por la muerte de Rosa Fernández
Seguinos en

Junín

La Justicia condenó a Sandro González a prisión perpetua por la muerte de Rosa Fernández

El Tribunal lo encontró responsable por el homicidio doblemente agravado por relación con la mujer mediando violencia de género.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Sandro David González fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado, por haber mantenido el autor, una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

En la sala sólo estaban presentes los padres de Rosa Inés Fernández, una hermana y los funcionarios de seguridad del municipio, Dr. Andrés Rosa, Luis Chami y Mario Olmedo.
Fuertemente custodiado, pasadas las 10 de la mañana, ingresó, esposado, a la sala de audiencias, el detenido, Sandro David González. Ya lo aguardaba su defensor oficial, Dr. Gerardo Doyle.

A pocos metros, esperaba también el fiscal que instruyó la causa, Dr. Esteban Pedernera.

Una vez que ingresaron los integrantes del Tribunal, Dres. Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana y el secretario, Dr. Marcos Villalba, se procedió a dar lectura al veredicto y posterior sentencia.

En silencio absoluto, el Dr. Esteban Melilli explicó al imputado cuál había sido la resolución del Tribunal, no sólo en la causa central y relacionada con la muerte de Rosa Inés Fernández sino también por las otras dos que fueron ventiladas durante la etapa de oralidad.

LA MUERTE DE ROSA
Tal como lo había planteado oportunamente el fiscal, los magistrados dieron por cierto que “en la ciudad de Junín, el día 26 de julio de 2020, entre las 19 y las 20 hs. aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en calle Laprida N° 1586, Sandro González , previo mantener una discusión con Rosa Inés Fernández, de 29 años de edad, quien resultara ser su ex pareja y madre de tres hijos en común, fue que de modo violento y aprovechándose de su superioridad física, procedió a asfixiarla (mecánicamente) hasta darle muerte”.

“ Luego de ello, envolvió con nylon el cuerpo sin vida de Rosa Inés, y lo mantuvo oculto hasta el día inmediato posterior, es decir el 27 de julio de 2020, ocasión en la cual trasladó el cuerpo en el baúl de su automóvil, Chevrolet Astra hacía una obra en construcción en la que González desarrollaba trabajos de albañilería, en calle Siria N° 624 y previo cavar un pozo de aproximadamente un metro de profundidad, en el patio de dicha vivienda, enterró el cadáver envuelto debajo de un muro divisorio, tapando el mismo y cubriéndolo con escombros”.

LAS OTRAS CAUSAS
Cabe remarcar que respecto de la causa por lesiones leves agravadas, de la que resultara víctima su hijo de 5 años, el Tribunal lo encontró culpable.

No ocurrió lo mismo con la tercera de las causas en las que el fiscal había acusado a González por abuso sexual simple, lesiones leves agravadas y amenazas.

Los magistrados entendieron que dos de los hechos no estaban probados mientras que, por las lesiones, hicieron lugar.

EL FINAL
Una vez concluida la audiencia y cuando los efectivos del servicio penitenciario retiraban de la sala al hoy condenado, se hizo sentir la reacción, sobre todo de la hermana de Rosa Fernández.

Fueron apenas unos segundos de tensión y sólo se pudo escuchar el llanto de una madre.
“Gracias a Dios se hizo justicia porque mi hija no se merecía morir. Ahora va a poder descansar en paz” fueron las breves palabras de Nilda Donna minutos después de salir de Tribunales y a poco de ser recibida por el intendente Pablo Petrecca en su despacho.

Lee también: Dos detenidos más en el caso Durañy

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas