La Justicia concedió el arresto domiciliario a Martín Báez - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La Justicia concedió el arresto domiciliario a Martín Báez

El TOF 4 determinó que el hijo de Lázaro Báez deberá pagar una caución de 531.437.500 pesos si quiere acceder a ese beneficio en el marco de la causa por la denominada «Ruta del dinero K».

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó hoy el arresto domiciliario a Martín Báez, condenado recientemente a nueve años de prisión por la denominada «Ruta del dinero K», aunque para acceder a la misma deberá pagar una caución de más de 500 millones de pesos.

Es por los más de dos años que lleva detenido el hijo mayor de Báez con prisión preventiva, ya que la condena todavía no está firme.

Para poder acceder al beneficio, Martín Báez deberá pagar una caución de 531.437.500 millones de pesos, la cual está calculada en función de los más de 5 millones de dólares que intentó movilizar de una cuenta en el exterior bajo su poder.

La defensa de Báez ahora podrá apelar a la Cámara Federal de Casación Penal para solicitar una baja de la caución y, de esta forma, acceder al mismo beneficio que lo logró Lázaro Báez a fines del 2020.

De conseguir al arresto domiciliario, Martín Báez seguirá con prisión preventiva, pero bajo la modalidad de ese beneficio, en función que ya cumplió dos años y un mes detenido y sin tener condena firme.

La ley prevé una duración máxima de 2 años para la preventiva, la cual puede ser prorrogable por otros doce meses de forma justificada.

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas