Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Junta Electoral quitó la personería política de “Junín Bicentenario”

La resolución objeta “no haber convocado y realizado las elecciones internas para la designación de las autoridades partidarias definitivas”.

Publicado

el

La Junta Electoral bonaerense dispuso ayer la caducidad de la personería política de dos partidos municipales a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la provincia.

Universidad Siglo 21

Se trata de las agrupaciones municipales “Primero Presidente Perón, primero vos”, de la localidad de Presidente Perón; y de “Junín Bicentenario”, de nuestra ciudad.
En el caso de la agrupación que se referencia con el ex concejal Juan Manuel Sequeira, la resolución objeta que “no haber convocado y realizado las elecciones internas para la designación de las autoridades partidarias definitivas”.
En tanto, de acuerdo a lo que pudo saber LA VERDAD, también habría un inconveniente con las afiliaciones por la pérdida de más de 30 de ellas por diferentes motivos en el último año.
En diálogo con este diario, Sequeira lamentó la situación y advirtió que “simplemente no se llegó a cumplimentar la diligencia jurídica que nos exigieron”. Sin embargo, remarcó que desde su espacio ya se está trabajando para revertir la caducidad de la herramienta electoral y que un allegado a su espacio político se hará presente en la ciudad de La Plata para comenzar con los trámites que haya que cumplimentar.
Por otra parte, el ex concejal analizó que “esto además tiene que ver con la dificultad que enfrentan los partidos políticos pequeños que al no contar con recursos, con un abogado de manera permanente, un escribano, etc, muchas veces caen en estas situaciones que a otros espacios con mayor apoyo no les pasa”.
Por último, Sequeira declaró que “es fundamental sostener nuestra herramienta electoral que nos da independencia y además representa el pensar y sentir de casi 800 juninenses que nos acompañaron en las últimas elecciones y que queremos seguir representando hacia el futuro”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas