Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La juninense Melina Eizaguirre y la experiencia de jugar en Catamarca

La juninense que se desempeña en el club Montmartre de Catamarca, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Torneo Federal que recientemente dio inicio y sobre el club Montmartre. Además comentó sus expectativas y opinó del básquet femenino en nuestra ciudad.

Publicado

el

Con la presencia de la juninense Melina Eizaguirre, que integra el club Montmartre de Catamarca, comenzó recientemente el Torneo Federal de básquet femenino en Villa Mercedes, San Luis.

Con respecto a esto, la joven basquetbolista oriunda de nuestra ciudad contó: “Hay 46 equipos y están divididos en distintas zonas. La nuestra es de cuatro equipos, uno de Córdoba, otro de San Luis, de Mendoza y nosotras en Catamarca. Clasifican dos equipos y si seguimos se van dando otras sedes”.

EN CATAMARCA
Al consultarle cómo se dio la posibilidad de ir a jugar a Montmartre expresó: “Ya habíamos hablando con Gonzalo que es el técnico, nos habíamos enfrentado contra el equipo de él en distintos torneos de Córdoba y este año me dijo otra vez y no lo dudé, ya tengo 26 años y no sé si se me va a presentar otra vez la oportunidad”.

EL CLUB
Sobre el club mencionó: “Se llama Montmartre y va a representar a toda la provincia de Catamarca, este año quieren darle más importancia al básquet femenino y vamos a ver qué pasa”.

EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas que tiene expresó: “Ya estuve un mes en Catamarca para conocer el equipo y demás, va a ser un torneo interesante, duro porque las jugadoras de la liga nacional como están en descanso se fueron para otros equipos así que va a estar muy luchado.
La idea siempre fue progresar un poco, pero el básquet en Junín no está muy fomentado y gracias a las competencias que tuvimos en Córdoba me llegó esta oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo”.

COMPAÑERAS
Debido a que Melina forma parte del club Ciclista, sobre las compañeras manifestó que “me apoyaron y cuando tuve dudas me alentaron. Con las chicas jugamos hace 12 años, no somos un equipo muy largo y cuando falta una se siente, somos muy unidas”.

ENTRENAMIENTOS
Sobre los entrenamientos comentó: “Me están pasando las jugadas por videos y me mandaron una rutina de la parte física para ponerme al día para cuando llegue ya estar en condiciones. Yo juego de base, pero soy más que nada dos, corro, penetro y descargo, trato de defender al máximo siempre”.

BÁSQUET EN JUNÍN
Por último opinó del básquet femenino en nuestra ciudad: “Está tomando importancia a nivel nacional, todavía dentro de la ciudad estamos bastante retrasados, ahora hay tres o cuatro equipos representando a Junín y en el torneo nuestro son la mayoría equipos de la zona”.

Más Leidas