Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La juninense Florencia Barrera y su pasión por la natación

La juninense federada del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios en el deporte, la clasificación al Campeonato Argentino y además comentó sus objetivos y sueños.

Publicado

el

Una de las promesas de la natación en nuestra ciudad es Florencia Barrera de 15 años, nadadora federada del Club Junín, quien comenzó desde muy chica en este deporte y en la actualidad compite en los diferentes torneos que se realizan en nuestro país.

La juninense dialogó con LA DEPORTIVA y contó que “competí en San Fernando a principio de mes y logré el cuarto puesto en 100mts combinado, sexta en 50mts espalda y séptima en 50mts pecho”.

INICIOS
Por otro lado recordó sus inicios en el deporte: “Empecé en el club Rivadavia de Junín en la colonia, en el verano ahí y en el invierno iba al club Social. Uno de los veranos me llamó el profesor Gabriel Caporaletti del Club Junín y me dijo que me quería ahí, me pasé a los 10 años y a los 11 me
federé. Ahí empecé mi carrera profesional”.

ENTRENAMIENTOS
En cuanto a los entrenamientos explicó: “Entreno todos los días, menos los domingos, dos horas o tres horas dependiendo el día, martes y viernes doble turno. Practicamos todo el estilo en el que yo me especifico, pasadas, piques, velocidad, los ablandes, son tranquilos”.

REFERENTE
Al ser consultada sobre quién es su referente expresó: “Mi papá Christian Barrera es lo que hace que yo pueda tener más fuerza y pienso que voy a ganar y lo voy a hacer por él, mi familia también está siempre acompañándome. Mi papá falleció y por eso es a quien siempre tengo en la mente. En lo deportivo sigo a José Meolans, es uno de los mejores y siempre fue uno de los nadadores que siempre seguí y ojalá pueda llegar a donde llegó él”.

TORNEO ARGENTINO
En diciembre se realizará el Torneo Argentino de Natación en el CENARD y la juninense ya está clasificada para la prueba 50mts pecho. Sobre esto mencionó: “En cada torneo de FANNBA se puede clasificar al Argentino que son cuatro días, si se hacen los tiempos determinados. Yo ya voy y voy a dar lo mejor para poder clasificar en otra carrera. Me estoy entrenando bastante fuerte y con muchas expectativas”.

NATACIÓN
Al preguntarle qué significa la natación para ella, Flor destacó: “Significa todo, vivo de ella, paso mis días entrenando, me encanta. Es el único deporte que hago”.

EN JUNÍN
En tanto sobre el nivel de la natación en nuestra ciudad opinó que “está creciendo mucho y es hermoso ver como los chicos se van sumando sea cual sea el club. En el club Junín yo lo veo, lo vivo, es hermoso porque todos los chicos van con emoción de meterse al agua y entrenar. A nivel nacional también está creciendo”.

OBJETIVO
También manifestó cuál es su objetivo: “Quiero obtener los tiempos en el Argentino para poder clasificar a un sudamericano o a un mundial. Participé el año pasado y tuve muy buenos tiempos, estuve cerca de los sudamericanos así que este año vamos a ir con todo”.

SUEÑO
Con respecto a cuál es su sueño en el deporte resaltó: “Quiero ganar un mundial, poder subir al podio y escuchar el himno nacional sería lo mejor. Hay posibilidades de participar en el mundial, pero hay que esforzarse”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS
Por último comentó sus próximas competencias: “El 6 de octubre compito en San Fernando. Del 1 al 4 de noviembre voy a ir a Miramar a competir en el Torneo Provincial”.

Más Leidas