Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La jueza Yánez espera más información sobre el submarino A.R.A. San Juan

La mayor parte de los registros fotográficos del submarino le llegarán a fines de la semana próxima.

Publicado

el

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, mientras aguarda que le envíen toda la información que recopiló la empresa Ocean Infinity sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan.

Así lo publicó el diario La Nación, que indicó que la jueza fue recibida por Aguad, con quien habló sobre la necesidad de evitar la filtración de datos, en medio de la investigación.

También visitó la sede de la Armada y se entrevistó con Villán, a quien, de acuerdo a la versión, le pidió, también, que se hicieran esfuerzos para preservar las pruebas, a partir del hallazgo del submarino.

En la reunión celebrada en el Edificio Libertad, participaron también el jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, y el director general de Material de la Armada, contraalmirante David Fabián Burden, quien está al frente del organismo encargado de la incorporación y renovación de los medios navales.

La mayor parte de los registros fotográficos del submarino le llegarán a la jueza Yáñez a fines de la semana próxima, cuando regresen en avión desde Sudáfrica los tres representantes de la Armada -dos submarinistas y un oceanógrafo- que participaron de las operaciones de búsqueda a bordo del Seabed Constructor.

Traerán en valija diplomática los informes de Ocean Infinity con 67.000 fotografías relacionadas con la localización del ARA San Juan.

Según trascendió, la intención de la jueza es constituir un mapeo hidrográfico, con una maqueta en 3-D, que le permitiría reconstruir los últimos instantes de la tripulación, previos al hundimiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas