Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Justicia pone acento en las “fake news”en las campañas

La Cámara Nacional Electoral lanzó una batería de medidas para contrarrestar la “desinformación”

Publicado

el

La Cámara Nacional Electoral, encargada de llevar adelante los comicios presidenciales del 27 de octubre del año próximo, lanzó una batería de medidas para “contrarrestar la “desinformación” ante la preocupación por la creciente ola mundial de tácticas de manipulación a través de las Fake News (noticias falsas).
Las Fake News preocupan cada vez más a los gobiernos y a los sectores de poder pero, por encima de todo, a los organismos que controlan las elecciones que, en el caso de la Argentina, es una tarea a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
El secretario de Actuación Judicial de la CNE, Hernán Gongalves Figueredo, afirmó que “al verificarse un crecimiento exponencial en la publicidad electoral en redes digitales”, la Cámara dictó una serie de medidas para atenuar “los efectos negativos” de la incidencia que puede tener la difusión de noticias faltas durante una campaña electoral.
Y puso como ejemplo el proceso electoral de Brasil, donde a Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair
Bolsonaro, le bloquearon su cuenta de whatsapp por sospechas de difundir spam y Fake News. Gongalves
Figueredo explicó que la Cámara “ya hace varios procesos electorales que viene trabajando en redes sociales e internet, a través del cuerpo de auditores-contadores, en el control del financiamiento de las campañas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas