Desde siempre, la comunidad motoquera ha desarrollado un espectro sobre su estética y el despliegue de las declaraciones tras sus ‘looks’ o ‘outfits’. En los últimos tiempos, la moda ‘biker’ ha cobrado fuerza en la industria mundial y las principales marcas del planeta la han inculcado en sus colecciones. El trash, el cuero, el metal, han tomado consideración en las pasarelas más reconocidas del ambiente y estas líneas especiales, enfocadas en el motociclismo, siguen sumando seguidores, tanto masculinos como femeninos.
Los accesorios siempre han sido un modelo de expresión en la moda. No solo redondean un conjunto, sino que desarrolla un ‘statement’ por sobre las prendas principales. Específicamente, enfocándonos en los fanáticos de las motos, la joyería cumple un rol fundamental. Las motocicletas representan una pasión para muchos grupos particulares, y el misterio y la oscuridad que rodean a estos grupos, culturiza a todo el movimiento. Y como todo despliegue cultural, trae consigo un inconsciente colectivo de lo que debería utilizarse a la hora de vestirse.
Conceptos principales
Hay ciertos objetos o conceptos, sobre los cuales se desarrollan estas alhajas. La elegancia se reúne con distintos motivos góticos, donde la plata esterlina funciona como material imprescindible. Lo artesanal y único es recurrente en estas preseas. Justamente por esta consideración particular y personalizada, es que las marcas de moda lograron hacerse un paso, volviendo a lo motoquero como una tendencia actual.
Las calaveras, los dioses escandinavos, las serpientes u otros animales satánicos o las figuras cristianas como cruces, son algunos de esos elementos bases que comulgan en la conceptualización de las joyas para motociclistas. Son una forma de expresar lujo, status y pertenencia hacia la comunidad. Te invitamos a ver ejemplos y precios en https://es.bikerringshop.com/
¿Qué sucede en Hollywood?
En Hollywood, cada vez existen más personalidades que optan por esta vida tan interesante; la de viajar, la de acampar, la de reunirse en torno a la figura amada de la motocicleta. Y con esta creciente irreverencia, la joyería también marca su propia agenda.
David Beckham es una de esas celebrities que se ha decantado en su enamoramiento por las motocicletas. Y al ser considerado también como un influencer y amante de la moda, su gusto por la joyería también se ha inclinado para este lado. El ex futbolista, ha recorrido el Amazonas, entre otras rutas con su grupo de amigos motoqueros. Optando por un estilo muy Johnny Depp, otro gran líder de opinión sobre este tipo de estéticas.
Otro famoso que ya hace tiempo viene mostrando atuendos de este estilo, es Brad Pitt. Además de ser coleccionista de motos, contando con diversas Harley-Davidsons, BMWs y Ducatis, se ha sumergido en la cultura motoquera. Algo parecido, también se ha visto en otros actores de Hollywood como Ewan McGregor o Keanu Reeves. En el caso del protagonista de Star Wars, vive viajando y filmando documentales sobre sus aventuras a dos ruedas.
Por otro lado, John Wick, cuenta con su propio modelo de moto, gracias a una colaboración con Arch Motorcycle. Pasión, negocio y moda se unen en todos estos casos que fuimos nombrando; y la joyería, se impregna poco a poco en sus cuellos, sus dedos y en las compañías que las diseñan.
Sin distinción de género!
Podríamos pensar al movimiento con un despliegue masculino mayoritario, pero desde el concepto ‘Motomami’ que volvió tendencia a Rosalía, las mujeres han sabido inculcarse en esta propensión. La tendencia en prendas y joyas de esta estética tan particular, no distingue de sexos ni géneros y claramente seguirá sumando seguidores con el pasar de las temporadas.
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora