La interna demócrata se traslada a Nevada y entra en juego el voto latino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

La interna demócrata se traslada a Nevada y entra en juego el voto latino

Por primera vez el voto latino se prevé decisivo para determinar quién de los aspirantes puede salir vencedor, en las elecciones de noviembre podrán participar hasta 32 millones de personas.

Publicado

el

La caravana de las internas del Partido Demócrata para elegir quién será el candidato a la Casa Blanca se detiene hoy en Nevada, un estado en el que por primera vez el voto latino se prevé decisivo para determinar quién de los aspirantes puede salir vencedor.

La comunidad latina está llamada a ser la minoría más multitudinaria de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, en las que podrían participar hasta 32 millones de personas de origen hispano, un 13,3 por ciento del total del electorado.

El dato aún está lejos de representar el verdadero volumen de esta comunidad de 60 millones de habitantes: 18,6 millones tienen menos de 18 años y 11,6 millones se encuentran en situación irregular, según el Pew Research Center.

Además, tradicionalmente, ha sido una población reacia a participar en política.

Sin embargo, la tendencia muestra signos de cambio con el creciente interés demostrado por los jóvenes.

Y, dado que el 62 por ciento de los latinos registrados como votantes se identifican como simpatizantes del Partido Demócrata, entre los retos de los precandidatos está precisamente darles motivos para sumarse a sus ambiciosas campañas.

Nevada, que pone en juego 36 delegados para la Convención Nacional del Partido Demócrata, tiene un 19 por ciento de votantes latinos –según datos de 2016–, lo que le convierte en la primera gran prueba de las primarias para tantear con datos empíricos hacia donde se inclina este relevante grupo social.

Más Noticias

Más Leidas