La instalación de una cadena fast-food generaría en Junín 30 puestos de trabajo
Seguinos en

Junín

La instalación de una cadena fast-food generaría en Junín 30 puestos de trabajo

Avanzan las gestiones para la llegada de una firma comercial de comidas rápidas a nuestra ciudad. “Buscaban un lugar cercano a la ruta que nosotros ya propusimos y ahora esperamos que sea presentado el anteproyecto”, dijo a este medio el secretario de Producción municipal, Eduardo Albarello.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Una cadena de comida rápida nacional estaría interesada en llegar a Junín. En el marco de un proceso de inversiones que viene desarrollando, Mostaza ya manifestó abiertamente sus intenciones de hacerse presente en ciudades de todo el país y sumaría con este ambicioso proyecto alrededor de 3.000 puestos de trabajo en 70 nuevos locales.

Tal cual lo adelantado oportunamente por Grupo La Verdad, la empresa desembarcaría (de la mano de un grupo inversor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el corto plazo en el ámbito local, dependiendo del cumplimiento de una serie de condiciones establecidas para su instalación a nivel local.

Desde la Secretaría de Producción del Gobierno de Junín, Eduardo Albarello señaló al respecto que “ellos están por presentar un anteproyecto indicando cómo desembarcarían en Junín. El interés sigue, y los pasos que estamos dando son los propios de un proceso como este”.

El funcionario agregó además que “hay cuestiones muy puntuales, ellos buscaban un lugar cercano a la ruta que nosotros ya propusimos y ahora esperamos que sea presentado el anteproyecto”.

La empresa se puso como objetivo transformarse en la cadena de comida rápida líder de este sector de la gastronomía en Argentina. Recientemente, la compañía hizo saber cómo será el plan con el que pretende continuar su expansión, abriendo 70 nuevos locales entre este año y 2023 con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

Actualmente la firma tiene abiertas vacantes laborales y a medida que se vayan inaugurando locales, las posibilidades irán en aumento, ya que con las nuevas sucursales podría incorporar unos 3.000 empleados.
Entre los requisitos para poner una franquicia de Mostaza son necesarios unos 400.000 dólares. Estos contemplan costos de obra, la maquinaria, la mercadería para iniciar actividades y la transmisión del know-how.

“Genera un rendimiento anual del 35 por ciento sobre la inversión y de un 15 por ciento sobre las ventas. El recupero se da a los tres años”, detalló esta semana a medios nacionales Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de la empresa, que agregó: “Recibimos muchos pedidos de franquicias. Hacemos una inducción y luego realizamos la selección”.

En el sitio www.mostazaweb.com.ar, por otra parte, se indica que un local debe tener 150 metros cuadrados, los derechos de franquicia tienen un piso de 60 mil dólares, la inversión requerida es de 200.000 dólares, las regalías son del seis por ciento, el canon de publicidad del 3.5 por ciento y las ciudades donde establecerse un mínimo de 60 mil habitantes.

En 2021, Mostaza abrió 27 sucursales, dos más de lo esperado, con nuevas franquicias en AMBA, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Luján, Rosario, Mendoza, provincia de Buenos Aires, entre otras plazas. El principal foco de la empresa es la expansión a nivel nacional a través de las franquicias, mediante su modelo de negocio Mostaza All In One, que engloba todos los servicios: AutoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas