La inflación de septiembre fue del 3,5% -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La inflación de septiembre fue del 3,5%

El INDEC hizo oficial la inflación de septiembre, que alcanza el 3,5%. La canasta básica de alimentos aumento 2,9% e impulsó la suba de precios en todo el país.

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el índice de precios al consumidor con la inflación de septiembre, que alcanzó el 3,5% y que acumula 37% en lo que va de 2021. Además, fue del 52,5% interanual, es decir, comparado con el mismo mes de 2020.

Según publicaron desde INDEC en su reporte mensual, «la división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes».

Además, la suba en la canasta básica de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. En estos días, el nuevo Secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti, anunció que buscará un acuerdo con las empresas alimenticias para poder congelar los precios hasta diciembre.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas