Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La inflación de junio sería la más alta de los últimos dos años

Se dará a conocer el martes el alza de precios que se ubicaría en más del 3,5%, y cerrarría el primer semestre en cerca del 16%.

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá el martes la inflación oficial de junio, que según las estimaciones de fuentes privadas se ubicaría en torno al 3,5%, la más alta en dos años.

Macro Recargas

De esta forma, el primer semestre cerraría con una suba de precios cercana al 16% y si se evalúa respecto del mismo mes del año pasado la variación se acerca a 29%.

El repunte obedece al impacto de la devaluación que se produjo en mayo y que se trasladó a los precios, principalmente de los artículos y bienes de primera necesidad.

Los analistas esperan que este corrimiento de precios se prolongue a julio, aunque tal vez con una menor velocidad, algo que estará relacionado con el precio de la nafta y un eventual ajuste de tarifas en el transporte.

Más allá de lo que pase en este mes, entre las consultoras que ya difundieron sus análisis de inflación sobre junio aparece Elypsis con un 3,8%; mientras que Eco Go Consultores la situó en 3,7% y el estudio de Orlando Ferreres en 3,9%. Los más optimistas dentro de un panorama delicado fueron Ecolatina y CyT que la estimaron en 3,5%.

Haciendo Obras 2

Más Leidas