Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La inflación de enero fue del 1,8%, según el INDEC

La variación interanual experimentó en el comienzo del año un ligero crecimiento, ya que durante 2017 acumuló una suba del al 24,8% según el organismo estatal.

Publicado

el

Impulsada por rubros vinculados con el turismo pero también por aumentos en alimentos bebidas, la inflación de enero fue del 1,8% y mantuvo elevada la proyección interanual, que se ubicó en 25%, informó hoy el INDEC.

Universidad Siglo 21

   El dato oficial confirmó que la lucha contra la inflación no será fácil, ya que en febrero y marzo se esperan incrementos mayores por los ajustes en tarifas y la suba en los combustibles.

   De acuerdo con proyecciones privadas, el aumento en el costo de vida de febrero podría superar el 2,5% por los ajustes de colectivos, trenes, luz, prepagas, celulares y peajes y en marzo se ubicaría en el 2%, que de entrada ponen en riesgo el cumplimiento de la pauta del 15% fijada por el Gobierno y el Banco Central.

   La variación interanual experimentó en el comienzo del año un ligero crecimiento, ya que durante 2017 acumuló una suba del al 24,8% según el organismo estatal.

   En enero, la inflación núcleo -que no tiene en cuenta productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año y que más preocupa al Banco Central- fue del 1,5%, ya que los precios estacionales subieron 2,8% y los regulados 2,1%.

   Según las regiones, el gran Buenos Aires registró una inflación del 1,6%, la Pampeana del 1,9%; Cuyo del 1%, el Nordeste del 2% y la Patagonia del 2,6%.

   Como siempre ocurre al comienzo de año, los rubros que más aumentaron fueron: Recreación y Cultura, con el 3,5% y Restaurantes y Hoteles, 2,9%, a raíz del inicio de las vacaciones.

   Por el mismo factor, también registraron fuertes aumentos: Bebidas Alcohólicas y Tabaco con el 2,3% y Transporte, 2,2%, según la estadística oficial.

Haciendo Obras 2

Más Leidas