Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La inflación de abril fue del 2,7% y acumula el 9,6% en el primer cuatrimestre

El incremento del índice de precios, muy cercano al vaticinado por las consultoras privadas, estuvo nuevamente impulsado por fuertes subas en los servicios

Publicado

el

La inflación de abril sufrió un incremento del 2,7% con respecto a marzo, y acumula en apenas cuatro meses el 9,6%, dos tercios de las metas proyectadas para todo 2018 por el Gobierno.

El incremento del índice de precios, muy cercano al vaticinado por las consultoras privadas, estuvo nuevamente impulsado por fuertes subas en los servicios (reflejadas en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”), que variaron un 8% en abril. Le siguieron Transporte y Vestimenta, con el 4%.

También mostraron fuertes incrementos en abril los restaurantes y hoteles (2,3%), el sector de la salud (1,8%), y las bebidas y el tabaco (1,3).

Con estos números, la inflación acumulada en los últimos 12 meses fue del 25,5%, destacándose el rubro de servicios con una suba del 51%. Le siguieron Comunicación (30,9%), Educación (30,3%), Transporte (28,8%), Salud (25,8%) y Restaurantes (23,7%).

Finalmente, si se toma en cuenta todo el primer cuatrimestre del año, los incrementos de precios los encabeza el área de educación (17,7%), seguido por comunicación (15,4%), combustibles (13,9%) y transporte (13%).

En el caso de los alimentos los números también son preocupantes: 1,2% en abril, y un porcentaje acumulado del 8%. Para destacar es que todas las divisiones medidas por el Indec crecieron más del 7% desde diciembre pasado.

Números similares en la provincia

Respecto de la descentralización geográfica, en el Gran Buenos Aires la inflación fue del 2,6%, mientras que en la región pampeana fue superior: 2,9%.

En tanto, en el acumulado anual GBA mostró una suba del 9,5% en el primer cuatrimestre, mientras que en la región pampeana fue del 9,3%. El acumulado anual, en tanto, marcó una suba del 25,6% en capital federal y el Conurbano, mientras que en la región pampeana llegó al 25,7%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas