La industria tuvo en junio una recuperación del 22% interanual
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La industria tuvo en junio una recuperación del 22% interanual

El sector automotor quintuplicó su nivel de producción respecto del mismo mes del año pasado y en el primer semestre tuvo un crecimiento del 125,8%.

Publicado

el

La actividad industrial tuvo una mejora interanual del 22% en junio, que se elevó al 23,1% en el primer semestre y al 36,1% si se toma el segundo trimestre, aunque con la peor base de comparación de las últimas cuatro décadas, en el inicio de la pandemia y el aislamiento social.

Los datos corresponden al último informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), que destacó que la recuperación fue “heterogénea entre actividades”, con una importante mejora del sector automotor y, por el contrario, una mínima recuperación en Insumos textiles y una caída en Papel y celulosa.

La entidad prevé que el sector fabril “volvería a un sendero de moderada recuperación” en lo que resta de 2021, “en un escenario de estímulo pre electoral, que incluye precios contenidos y aumentos de ingresos, atraso cambiario y brecha creciente”.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas