La "Indiecita" López defenderá el título mundial en diciembre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

La «Indiecita» López defenderá el título mundial en diciembre

Publicado

el

La boxeadora juninense Anahí López viajó esta mañana a Capital Federal donde seguirá sus entrenamientos para la pelea que protagonizará el próximo 19 de diciembre.

La Federación Argentina será el escenario para la primera defensa del título mundial que tiene la Indiecita, campeona de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Aún se desconoce la rival que tendrá la boxeadora de nuestra ciudad.

La primera defensa del título estaba prevista para el mes de marzo de este año, luego postergada y cancelada por la pandemia de coronavirus que no permitió la realización de combates de boxeo en nuestro país.

Casi un año después de haberse consagrado, Anahí López tendrá la oportunidad de defender su corona mundialista.

La Indiecita se encuentra invicta en los 17 combates que lleva realizados como profesional, con 16 victorias y un empate.

En diálogo con LA DEPORTIVA semanas atrás, Anahí López expresó sus ganas de pelear en el exterior y también poder unificar cinturones en la división. Para ello, debería enfrentar a alguna de las otras tres campeonas: la también argentina Leonela Yúdica, campeona de la Federación Internacional de Boxeo; la mexicana Ibeth Zamora, que ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo; y la japonesa Naoko Fujioka, dueñá del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

La boxeadora juninense continuará su preparación en el club Camioneros, donde intensificará los entrenamientos para el primer paso que será la defensa del título el 19 de diciembre.

Más Leidas