Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La incidencia de la autopista y la falta de viviendas sociales, temas predominantes

Publicado

el

El arquitecto Pablo Navone adelantó que la Asociación de Arquitectos que preside propondrá dos temáticas a desarrollar por los candidatos a intendente durante el debate que tendrá lugar en la primera quincena de enero. En primer lugar, preguntarán sobre la postura de cada uno respecto a la incidencia sobre la ciudad de la autopista de Ruta 7, y cómo atender desde el punto de vista urbano la falta de viviendas sociales y su posible integración al resto de la ciudad.

“Me gustaría resaltar la voluntad y predisposición de la unión de instituciones locales que hemos decidido unirnos y focalizar en esta iniciativa, que tiene un alto contenido cívico”, dijo Navone respecto a la decisión de organizar este encuentro en el que los postulantes a la Intendencia desarrollarán sus propuestas.

“Desde la Asociación de Arquitectos queremos replicar lo que hicimos hace un tiempo, cuando convocamos a los precandidatos de las PASO para exponer sobre lo urbano, así que esta nueva invitación para la exposición de ideas con todos los candidatos definitivos estará focalizada en un par de temas. Cada institución tiene su preocupación, así que lo que se hizo fue decantar lo que habíamos pedido y ahora centralizamos en temas más puntuales”, explicó.

Las preguntas
Pablo Navone contó que “hay dos preguntas específicas que están relacionadas con el desarrollo urbano. En primer lugar, qué piensa cada uno con su equipo de trabajo respecto a la incidencia que tendrá la autopista de la Ruta 7 pasando por el frente de la ciudad, no sólo verlo como un hecho de ingeniería sino también qué repercusión tendrá en toda la zona y qué medidas piensan poner en práctica para atenuar ese impacto para transformarlo en algo positivo”.

“El otro tema que nos preocupa, que se entrecruza con otros enfoques, es el déficit de planes de viviendas sociales, no sólo desde el punto de vista de familias necesitadas, sino también cómo se piensa atender esta problemática desde el punto de vista urbano. Esto significa cómo un barrio social puede integrarse a la ciudad”, remarcó.

Además, el arquitecto subrayó que “nosotros desde la Asociación siempre hemos bregado en la integración del casco urbano, no pensar hacer barrios aislados fuera sino que su tejido vaya mimetizándose con lo que ya está construido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas