La importancia que representa la identidad de una marca en una empresa
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

La importancia que representa la identidad de una marca en una empresa

En cursos de capacitación para emprendimientos se hace énfasis en la necesidad de activar la creatividad y en que no todo depende fundamentalmente de invertir dinero.

Publicado

el

Si bien la identidad de marca representa la cara de una marca, esta va mucho más allá del simple reconocimiento de un logotipo. Se trata prácticamente de la esencia de una empresa plasmada en un diseño gráfico, es por ello que su creación implica casi siempre un complejo proceso el cual consta de investigación, estrategia, figuras, simbolismos y colores.

De hecho, en los cursos de capacitación para emprendimientos se hace énfasis en la necesidad de activar la creatividad y en que no todo depende fundamentalmente de invertir dinero. Es por esta razón que cuando se va a emprender un negocio, la primera recomendación es establecer primero una marca y una estrategia de cómo se va a presentar el producto y/o servicio a los clientes potenciales.

Diferenciando identidad e imagen de una marca
A menudo muchas personas tienden a confundir dichos términos cuando el hecho es que ambas terminologías poseen sus diferencias.

Identidad de marca
Básicamente se podría decir que se trata de la cara y voz de una marca empresarial. Es decir, se trata de reflejar todos los componentes característicos de una organización tales como: oficinas, webs, canales de comunicaciones, precios, personalidad, calidad de empleados, etc.

Imagen de marca
Se trata básicamente de lo que perciben y piensan las demás personas (externos) en relación a la marca de una empresa. De que la precepción sea positiva o negativa dependerá de las acciones, actuaciones y experiencias que construya una organización en torno a dicha imagen.

Elementos principales que componen la identidad visual de una marca empresarial
Al reflejar la cara y voz de una organización, la identidad visual de una marca empresarial debe apoyarse en ciertos elementos que le genere valor. Entre los más relevantes tenemos:

Logotipo
Para muchas personas, este elemento resulta ser una “piedra angular” para la identidad visual de una marca. Es por ello que su creación y diseño suele ser lo que más demora ya que este tiene que ir en línea con la industria donde se está incursionando. Además, debe ser sencillo, atractivo, sostenible para que así, logre perdurar en la mente de los clientes.

Colores
Este elemento es fundamental ya que es el que ayudará a fortalecer la identidad de la marca. De allí radica la importancia de conocer la psicología de los colores ya que así se podrá construir una auténtica personalidad en torno a la marca empresarial.

Fuente tipográfica
Refleja la identidad comunicativa de una organización. Dependiendo del tipo de letra que use, transmitirá a las personas la personalidad de la empresa. Por ejemplo, si se usa una fuente tipo New Time Roman, reflejará una conducta confiable y tradicional. Si por el contrario se usase una fuente de tipo script, refleja elegancia y lujo.

Formas geométricas
Al incluir ciertas formas geométricas a la marca empresarial se reforzará la personalidad de dicha organización. Por lo general, si se incluyen círculos o trazos con forma circunferencial, reflejará calidez. Si por el contrario se agregan cuadrados, triángulos o figuras simulando dichas formas geométricas, reflejará fuerza y eficacia.

Nombre de la marca
Sin duda una de las tareas más difíciles a la hora de crear una marca empresarial. El nombre de la marca no solo debe reflejar algo de la historia de la organización, sino que también debe reflejar valores de la empresa y hacia donde se enfoca la organización.

*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas