La importancia de la VTV en autos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

La importancia de la VTV en autos

Es obligatoria para los automotores con más de 2 años de antigüedad y todos los vehículos destinados al transporte público y de carga.

Publicado

el

La Verificación Técnica Vehicular es un control mecánico, de carácter obligatorio, efectuado en talleres destinados específicamente a realizar esta revisión. Se controla la condición del vehículo en general, así como de las partes que lo componen y los documentos que posee. Es obligatoria para los automotores con más de 2 años de antigüedad y todos los vehículos destinados al transporte público y de carga.

EVALUACIÓN
Se revisa el estado del motor y del tren delantero. También, se chequean frenos, neumáticos, ejes delanteros y traseros, chasis. Además, se controlan los elementos de seguridad (por ejemplo: matafuegos cargado, cinturones, etc.), el estado de la dirección del vehículo y suspensión. Asimismo, se verifica el funcionamiento de ópticas, bocina y limpiaparabrisas. Se chequean frenos y pérdidas de fluidos: líquido de frenos, combustible o aceite.

Uno de los puntos importantes de la revisión técnica es la medición de la emisión de gases, así como la revisión de la identificación del automotor. Gracias a estos controles obligatorios no sólo se colabora con la seguridad sino que, también es un gran apoyo al medio ambiente.

OTROS PASOS
Cuando se finaliza el control se entrega una oblea que tiene vigencia por un año y que debe pegarse en el parabrisas para que quede visible a los potenciales controles en ciudades y rutas. Si el auto no pasa alguno de los testeos, otorgan un plazo para que se repare el/los defecto/s que impidió/eron pasar la VTV y así obtener la oblea aprobada.

IMPORTANCIA
– La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria. Se pide en operativos y si el conductor no la gestionó o está vencida se labrará un acta.
– Se convierte en una excelente herramienta a la hora de vender el auto, ya que, es una constancia de las buenas condiciones mecánicas del automotor.
– Aprobar la VTV es una manera de cuidar el medio ambiente (por la revisión que se realiza acerca de la emisión de gases tóxicos para el mismo).

MITO
Cuando comenzó a implementarse por primera vez la Verificación Técnica Vehicular, como todo lo nuevo y desconocido, generó dudas y temores en la sociedad. Al observar que el auto se «zarandeaba» para verificar su estado, muchos se resistían porque argumentaban que se «les rompía». Muy por el contrario, es la mejor manera de saber en qué condiciones está, si hay que hacer algún arreglo o cambio de repuesto y es la forma más segura de transitar tanto en las ciudades, campos y rutas. Con los años, afortunadamente, esta postura cambió y hoy la mirada es positiva.

Fuente: 123SEGURO Blog

Suplemento AMB

Más Leidas