Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

La importancia de la salud bucal en el embarazo

Escribe: Adrián HOSSEN (*)

Publicado

el

En el embarazo, las defensas de la mujer se reducen y pueden aparecer infecciones y es un momento en la que ocurren muchos cambios para tener en cuenta, es un período vulnerable. Por lo que hay que ser muy cuidadoso con la higiene bucal, para evitar problemas de salud que podrían afectar todo este hermoso y único proceso.

«Estar embarazada tiene efectos importantes sobre todo el cuerpo, y la boca no es la excepción».

– Haga una cita con su odontólogo, hágale saber su condición actual, él sabrá evaluar su salud bucal y confeccionar un plan para el resto del embarazo.

– ¿De qué manera afecta el embarazo a mi salud bucal?
El embarazo aporta un mayor riesgo de tener caries, enfermedad en las encías (gingivitis del embarazo) y crecimientos orales del embarazo…. todas tratables en el consultorio odontológico.

– ¿Cómo puedo evitar estas enfermedades?
Siempre es muy importante la prevención, control de la higiene, cepillado y el uso del hilo dental. De esta manera se ayuda a combatir la inflamación en las encías y la posibilidad de caries. Todo esto si no es controlado, podría afectar a toda la etapa del embarazo.

– ¿Puedo hacerme una limpieza bucal durante el embarazo?
Sí. Las limpiezas bucales son muy importantes e inofensivas, de hecho es una manera de mantener saludable dientes y encías para lograr un equilibrio bucal.

Muchas consultas son derivaciones para pacientes en este estado para mantener encías sanas y posibles factor de riesgo, ya que generalmente todo este cambio hormonal que se produce afecta en el equilibrio bucal, ocasionando sangrado, cambio del PH, mal aliento y caries.
El mejor tratamiento es el cuidado periódico en la higiene, técnica adecuada, pasta y cepillo bucal recomendados, controles seguidos al odontólogo.

¡Consulte y tenga confianza siempre en su odontólogo!

(*) Odontólogo. M.P. 24109

MÁS NOTICIAS

Más Leidas