La importancia de la ayuda estatal en la economía local -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La importancia de la ayuda estatal en la economía local

Lucía Astudillo, titular de la UDAI II, dialogó con Grupo La Verdad sobre el rol que tienen el Procrear, el IFE y el ATP en Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

191 familias juninenses fueron sorteadas y adjudicadas con un crédito Procrear, a su vez, 15.327 vecinos accedieron al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Por otro lado, a raíz de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en abril 5.987 trabajadores de 774 empresas locales fueron alcanzados por la ayuda estatal.

Estas políticas por parte del Gobierno de Alberto Fernández inyectarán en nuestra economía una cifra cercana a los $856.701.530.

Lucía Astudillo, titular de la UDAI II de Junín, dialogó con Grupo La Verdad sobre la importancia de estos programas, y dijo: “Todos están pensados para estimular y cuidar las fuentes de trabajo de los argentinos y argentinas. El Estado Nacional llega a todos los sectores, el IFE está destinado a las personas desocupadas o no registradas y el ATP a los sectores medios y al empresario. Los requisitos y los criterios se están trabajando, pero lo más importante es que el Estado está presente”.

“Lo que uno tiene que destacar es que hay más de 20 mil juninenses que recibieron el IFE o el ATP. Eso impacta en el bolsillo de esa persona, pero también en toda la ciudad. Esa plata se gasta en Junín y queda en Junín. Son números muy interesantes para destacar y agradecer. Es dinero que llega a los comercios de nuestra ciudad”, agregó.

A su vez, comentó que “se nota la diferencia del ingreso de este dinero”, y siguió: “Lo mismo con la Tarjeta Alimentar, que es un programa de Desarrollo Social de Nación. Nadie va a negar que todos la pasamos mal por la pandemia, y sobre todo la familia que vivía con la ganancia del día y los cuentapropistas. Todos estos planes son formas de acompañar y asistir en los momentos más complejos”.

Procrear
Al hacer referencia sobre los créditos Procrear, recordó que en Junín hubo 191 ganadores de la primera línea de los créditos, y finalizó: “Estamos con mucha ilusión y expectativa porque se abren dos líneas de hipotecarios para la construcción de las viviendas y la ampliación. Eso genera el poder cumplir el sueño a la familia, sino genera trabajo. Es para destacar el enorme esfuerzo que se hace desde el Gobierno Nacional”.

Lee también: El Gobierno Nacional aportó a Junín $830.581.530 entre IFE y ATP

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas