Seguinos en

Junín

La importancia de la actividad física para la tercera edad, en tiempos de Covid

Consejos y recomendaciones de la doctora Gabriela Ferretti.

Publicado

el

La doctora Gabriela Ferretti realizó recomendaciones para tener en cuenta respecto a los adultos mayores en tiempos de Covid: cómo protegerlos y la necesidad de que lleven adelante una actividad física adecuada.

“A medida que pasan los años, el mundo se va achicando. Uno está permanentemente ocupado, así que se mantiene la actividad en forma continua. Pero cuando se deja de trabajar y se pierde al compañero, los hijos se hacen más grandes, el mundo se hace más chiquito y nos hace difícil pensar cuál es la verdadera realidad de los adultos mayores”, explicó la profesional, y recomendó: “Deberíamos ponernos un minuto en la piel de nuestros adultos, que tienen tiempos completamente diferentes a los nuestros porque la expectativa de vida es menor y no hay cuarenta años por delante”.

En este marco, analizó que “si nosotros entendemos esta verdadera situación, no podemos decirles que hagamos vida normal. Su mundo pasa fundamentalmente por los afectos, ver a hijos, nietos y hasta vecinos, y con el comportamiento del coronavirus, lo que más nos piden es no tener reuniones en espacios cerrados. Por eso, si vamos a ver a adultos mayores, debe ser en un ambiente super ventilado y teniendo en forma permanente el barbijo colocado”.

“Otro de los temas que ocurren con la inactividad física de los adultos mayores, no está prohibido que salgan a caminar, de manera segura con barbijos y siguiendo una rutina, porque se ha visto que no es peligroso sino que lo es puertas adentro”, agregó.

Ferretti consideró que “si el movimiento es apenas en una casa, entre la cama y el sillón, arrancan las contracturas, el estrés y muchas problemática más. Lo que se ha visto es que la inactividad física es un factor de mortalidad prematura y sobre todo si está acompañada por diabetes, presión alta, obesidad”.

A la vez, la profesional detalló que “se considera que hay inactividad física con menos de 150 minutos de actividad moderada y menos de 75 de actividad más intensa por semana. Además de los beneficios para la salud, es bueno para la cabeza, aunque sea caminar”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas