Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Iglesia preocupada por la “delicada situación social”

Los obispos se manifestaron también “muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto”.

Publicado

el

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su preocupación por la “delicada situación social” que atraviesa el país debido al “número creciente de despidos”, así como por la “grave” situación de las provincias del NOA generada por las inundaciones y también por el tema de la despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso.

Así lo informaron en un comunicado de prensa al término de dos días de deliberaciones de la comisión permanente del Episcopado, que preside monseñor Oscar Ojea.

Según informaron, durante el habitual intercambio pastoral, los obispos expresaron su “preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos” así como se manifestaron también “muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto”.

De cara al diálogo que comenzará en el Congreso nacional sobre el tema, la Iglesia se propuso “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

Asimismo ratificaron los términos de la declaración que difundieron el pasado 23 de febrero, titulada “Respetuosos de la vida”, en la que pidieron que el debate se lleve a cabo en un clima de “diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión”, y solicitaron que se implementen políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas